miércoles, 29 de julio de 2009

¿Tienes miedo a la crisis?

Lo último en lo que hay que caer es en el miedo: el arma más terrible de los que nos gobiernan y de todas las mafias empezando por el Estado.



Encuentro para pintar un mural contra la Autopista Eléctrica. Sábado 1 de agosto, 11:00, Tremp (delante del CAPRABO)

Como siempre, tenéis toda la información en el blog de la Plataforma contra la autopista eléctrica Monzón-Isona, que además, en este caso, trae un interesante aporte de enlaces (con una enorme cantidad de información) sobre las afecciones a la salud de los campos electromágnéticos.

martes, 28 de julio de 2009

Últimas noticias sobre la Travesía Central de los Pirineos

En el siguiente enlace que nos acaba de mandar nuestro amigo Frantz. Para más información, como ya sabéis, acudid a EPINE.

La Fundación "Nueva Cultura del Agua" en el Castillo de Ainsa (6 a 26 de agosto de 2009). Programa

Grupos de trabajo y necesidades para preparar la jornada del 17 S

En relación con la noticia que publicábamos en la anterior entrada, hemos recibido un nuevo correo de CRISI en el que se solicita colaboración para la formación de grupos de trabajo y otras necesidades organizativas para preparar la Jornada del 17 de septiembre (¡PODEMOS VIVIR SIN CAPITALISMO!). Ahí va el texto para que podáis sumaros a esta iniciativa. Por cierto, os confirmamos que la mesa de Graus va a delante (ya aparece en la web de CRISI entre las que están surgiendo a lo largo y ancho de la geografía peninsular).

Hola a tod@s,
¡Os hacemos llegar un buen puñado novedades y de necesidades!

1. Grupos de trabajo activos en la web
a) Estamos dinamizando grupos de trabajo en red para volcar información que nos pueda servir a tod@s a nivel local.
Lo estamos haciendo por los temas y proyectos que nos permitirán vivir sin capitalismo:
La puerta de entrada a todos los grupos es el enlace: http://www.17-s.info/es/og
Desde el centro de coordinación estamos dinamizando los grupos de: huelga de bancos, cooperativas de vivienda de cesión de uso, cooperativas integrales, educación, repoblación, deshaucios y pisos vacíos, cooperativas de energías renovables, banca libre, soberanía alimentaria, transporte público, sin fronteras, antirepresión y desobediencia.
También, dinamizamos grupos técnicos para avanzar en los procesos organizativos: 17s2009, haciendo red, contrapublicidad, dinamizadores de acciones, difusión de noticias, centro de coordinación.
Algunos grupos ya tienen suficiente información, otros apenas están empezando. Os invitamos a ir siguiendo estos grupos para estar el día de lo que se cuece desde la campaña Podemos vivir sin capitalismo y también a colaborar con ella virtualmente, por lo tanto, ir entre todos y todas mejorando sus contenidos.
Por si deseáis crear grupos para vuestra ciudad o un proyecto concreto, estamos trabajando para que esto se pueda hacer con normalidad y ya os avisaremos cuando se pueda, pero, si os urge o tenéis necesidad, pedidnos para esto y lo trataremos de activar rápidamente.
b) Por otro lado, desde el grupo "haciendo red" hacemos una petición concreta a aquellas personas que dispongan de locales sociales que puedan estar abiertos al público en un horario determinado. Nos gustaría publicar un listado de puntos de información permanentes, a los que las personas interesadas en la campaña Podemos vivir sin capitalismo puedan acercarse. Si pensáis que vuestro local o centro puede ser uno de estos puntos de información hacédnoslo saber a haciendored@sincapitalismo.net

2. Demandas desde el centro de coordinación para preparar el 17-S
a) Para el centro de coordinación, necesitamos comida (autoproducida, a punto de caducar, etc...), que podríamos intercambiar por servicios si nos ponemos de acuerdo; necesitamos espacios (tenemos pendiente de confirmar del 17 al 27 de agosto y sobre todo a partir de septiembre) y, sobre todo, necesitamos personas con tiempo disponible para venir a pasar un tiempo de activismo y vida colectiva. ¡Hay mucho trabajo! Entre el 4 y el 16 de agosto estaremos en una masía del Penedés y habría espacio para ti!
b) En el centro de coordinación también nos queremos dedicar a hacer pancartas para el 17-S durante el verano, así que, si nos podéis conseguir telas o plásticos blancos, así como pinturas, a poder ser ecológicas, os estaremos muy agradecidas. Lo podéis llevar o enviar a Infoespai, plaza del sol 19-20 bajos 08012 Barcelona. Si es para venir presencialmente, actualmente el horario de apertura es por la tarde, pero podéis llamar antes para preguntar en otras horas o estar segur@s al 933907236.
También podéis montar quedadas para poner pancartas allí donde estés y si los utilizáis más de las que necesitáis compartirlas con otros grupos.
c) De cara a difundir y visibilizar el 17-S. Necesitamos grafistas, periodistas, videoartistas, grafiter@s, músic@s, bloggers, teatrer@s y personas activas, ¡como puede ser tú!, comunícate con nosotr@s a coordinacio@podem.cat o según el caso, directamente con la gente de su pueblo o barrio que ya conoce...
Podéis estar pendientes también de las propuestas que salgan los grupos de 17s2009, de contrapublicidad y de dinamización de acciones.

¡A 52 días del 17-S de momento eso es todo!
Centro de coordinación
Podemos vivir sin capitalismo
http://www.podem.cat

sábado, 25 de julio de 2009

¡Podemos vivir sin capitalismo! Jornada internacional 17 S


A sesenta días para el 17 de septiembre, jornada elegida por el COLECTIVO TEMPORAL CRISIS (¡PODEMOS!), del que ya os hablamos en anteriores entradas, para proclamar internacionalmente la idea de que es posible vivir sin capitalismo, he recibido el siguiente mensaje, que os transcribo a continuación, y he empezado a hacer las gestiones oportunas para que ese día tengamos un punto de información en Graus. Desde aquí os invito a que suméis más y más mesas informativas (habría que llenar las calles y las plazas del mundo entero) y a los que vivís por estas tierras ribagorzanas, a que os suméis a nuestra mesa para que, efectivamente, el 17 S, nuestra protesta pase de las conversaciones en casa o en el bar a las calles y que el protagonismo en la lucha contra la crisis deje de estar en las manos de los que la provocaron y ahora quieren gestionarla para seguir sacando tajada.

Hola a tod@s, Con este mensaje iniciamos la cuenta atrás para el 17 de septiembre (17-S), el día en que la campaña "podemos vivir sin capitalismo" saldrá a la calle con intención de quedarse. Cuando faltan 60 días del día D, iniciamos las inscripciones para organizar Puntos de encuentro para el 17-S Puedes darte de alta desde ahora y hasta el 10 de septiembre en este enlace: http://www.17-s.info/es/form/apuntate-para-el-17-s También puedes acceder desde la portada de podem.cat Los puntos de encuentro son una acción consistente en montar una mesa informativa, en una plaza u otro espacio público de alta concurrencia. De hecho más que informativa debemos entenderla como una mesa de comunicación. Ya que debe funcionar en dos direcciones. Por un lado para informarles de alternativas que proponemos y que existen en nuestro entorno local, por otro ser visibles en la calle para recoger información de personas que estén interesadas en proyectos colectivos para liberarse del capitalismo en algún aspecto de su vida Puedes ampliar esta información y conocer más detalles de la propuesta, en la guía del 17-S Que hace unos días que hemos subido en la web y que hoy presentamos aprovechando su segunda actualización. Se trata de un documento que iremos actualizando durante este verano a fin de incluir todo lo que necesites saber para ser un participante activo de la acción coordinada del 17-S. De momento podéis encontrar información de la huelga de bancos, los puntos de encuentro y las asambleas temáticas, que son las iniciativas ya convocadas. Es probable que salgan más, así que estad pendientes Más información y para participar: http://www.17-s.info/es/grup/17s2009
Salud y cooperación social
Enric Duran
Campaña Podemos vivir sin capitalismo
http://www.17-s.info/es / http://www.sincapitalismo.net/es

miércoles, 15 de julio de 2009

El blog de Pueyo de Marguillén denuncia los problemas que hipotecan su futuro ante la organización de la próxima REDOLADA de Graus

El blog de Pueyo denuncia en un interesante artículo, al que desde aquí os remitimos, los problemas de desarrollo de La Puebla del Mon y del propio Pueyo de Marguillén ante la posibilidad de que tales localidades sean las organizadoras de la próxima Redolada.
Cabe destacar el interesante estudio en relación con las afecciones para estas dos localidades de la futura Autopista Eléctrica Monzón-Isona, para lo cual han elaborado un mapa muy interesante en el que se visualiza el pasillo de 800 metros de anchura afectado por el campo electromagnético generado por la línea de 400.000 v.

Presentada una queja ante el Justicia en relación con el desmantelamiento de las pilonas de la antigua línea Aragón-Cazaril


Tal como informa el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona, esta misma mañana, los representantes de la Asociación de Amigos, Residentes y Vecinos de Torres del Obispo, la Asociación de Vecinos de Pueyo de Marguillén, la Liga Ribagorzana, el Ligallo de Redolada de la Ribagorza (de Chunta Aragonesista) y la Asociación Cultural para la Defensa del Ésera (ACUDE) han presentado una queja ante el Justicia de Aragón contra el Ayuntamiento de Graus y los gobiernos de Aragón y España por el hecho de que las antiguas torres de las líneas Aragón-Cazaril y Graus-Sallente, que llevan más de una década destruyendo los paisajes ribagorzanos sin ningún fin, no hayan sido desmanteladas aún (en cumplimiento de las dos sentencias del Tribunal Supremo que anulaban tales líneas) y vayan a ser reaprovechadas (como así lo pretende REDESA pese a las citadas sentencias) para el nuevo proyecto de Autopista Eléctrica entre Monzón e Isona.

jueves, 2 de julio de 2009

Protocolo firmado por el Gobierno de Aragón con Red Eléctrica de España

El blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona acaba de publicar integramente el famoso Protocolo firmado entre el Gobierno de Aragón y Red Eléctrica de España, cuyo presidente se escudaba no hace mucho en este documento para llevar adelante su proyecto de crucificar con sus torres de altísima tensión La Ribagorza y el Pallars.
Por su enorme interés os dirigimos directamente a la entrada en el citado blog y os rogamos le deis la máxima difusión: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2009/07/protocolo-firmado-por-el-gobierno-de.html