miércoles, 24 de agosto de 2011

Techo presupuestario: nuevo golpe de estado Financiero

Como sabéis, en estos días, el Presidente del gobierno, de acuerdo con el PP, ha propuesta una reforma de nuestra Constitución, pero no precisamente para hacerse eco de las amplias demandas de una buena parte de la sociedad, que exige una mejora democrática. Al contrario, siguiendo los dictados de los capos Merkel y Sarkozy —es decir, poniendo en entredicho la Soberanía Popular— lo que quiere es limitar a través de nuestra ley de leyes el techo de gasto presupuestario.
Estamos pues en un momento de extraordinaria gravedad para nuestro país y nuestra sociedad, que exige pasar ya mismo a la acción. Lo contrario, sería arrodillarse ante poderes externos al Pueblo y admitir que no hay salida a un sistema para el que la crisis es ya algo consustancial y que nos aboca al caos y la disgregación social (véase el acertadísimo e imprescindible Manifiesto contra el trabajo del Grupo Krisis).
Por todo ello, os dejo a continuación con el comunicado emitido por Democracia Real Ya! y con algunas iniciativas que pueden servir para frenar este despropósito:

La noticia conocida hoy sobre la intención del Gobierno de incluir la ley de techo de gasto en la Constitución supondrá una pérdida de soberanía así como la venta de parte de nuestros derechos. La iniciativa obedece a los mandatos de Merkel y Sarkozy, así como de otros poderes financieros supranacionales no votados ni elegidos por los ciudadanos, lo que demuestra otra vez más cómo los gobiernos juegan con nuestro porvenir y derecho de decisión.
Ninguna reforma de la Constitución —la norma suprema del Estado que consagra la Soberanía de sus ciudadanos— debería hacerse sin un referéndum vinculante.
Para defender nuestro derecho a una Democracia real no dudaremos en emprender las medidas de boicot y presión oportunas y exigir que esas decisiones las tome el pueblo soberano.
De nuestra reacción dependen los parques, carreteras, escuelas, hospitales y todo aquello que hasta ahora conocemos como público. Rechazaremos siempre que nuestros derechos fundamentales sean subastados al mejor postor para pagar las deudas de bancos y entidades financieras internacionales, pues son sus prácticas especulativas y chantajes criminales los que asfixian cada vez más a millones de personas.
Sabemos, y por eso estamos indigandos, que los mercados están por encima de las leyes de cualquier país, pero ahora pretenden regular y reformar nuestra Constitución. Esto significa que las decisiones políticas dejarán de tomarse en nuestro Parlamento o en Bruselas y que será el Fondo Monetario Internacional (FMI) u otros organismos no democráticos los que tendrán el control de nuestras finanzas y, por ende, de nuestra política.
Esta medida es una enorme pérdida de soberanía y muestra que la capacidad de influencia legislativa de la UE dirigida desde los poderes financieros es mayor que la del propio pueblo español. Por tanto constatamos que con estas medidas o decisiones, las opiniones y recetas de otros países o de organismos y entidades supranacionales, tienen más repercusión que las herramientas de Democracia participativa que tenemos a nuestra disposición (ILP o Referendum).
Esta falta de democracia se pudo ya observar con la aprobación del Pacto del Euro (contra el que ya nos manifestamos el pasado 19 de junio), acuerdo que ningún partido europeo llevaba en su programa y sobre el que no se realizó consulta alguna.
Desde Democracia real YA! reiteramos que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros y por ese motivo seguimos oponiéndonos tajantemente a este tipo de medidas que se deciden sin consultar con quien realmente debería ostentar la soberanía: EL PUEBLO.


El profesor Navarro pide a las Cortes Españolas que convoquen un referéndum sobre la propuesta que ha hecho el gobierno español con el apoyo del Partido Popular del establecimiento de un límite al déficit público, siguiendo las normativas propuestas por la Sra. Merkel para la Eurozona
(http://www.vnavarro.org/?p=6084)

PIDE UN REFERÉNDUM PARA RATIFICAR LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN Una décima parte de los Diputados o de los Senadores puede solicitar un referéndum vinculante sobre el establecimiento de un límite al déficit público Acción promovida por Vicenç Navarro

Los 350 correos electrónicos de sus señorías, para que les digamos que queremos Referéndum sobre la reforma constitucional

El Consejero de Medio Ambiente del nuevo gobierno aragonés considera que el proyecto de Autopista Eléctrica debe seguir su curso



Como siempre, toda la información en el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, donde últimamente se han publicado los siguientes contenidos:

Novedades:

El Consejero de Medio Ambiente del nuevo gobierno aragonés considera que el proyecto de Autopista Eléctrica debe seguir su curso

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/el-consejero-de-medio-ambiente-del.html

"COMARCA": un documento histórico de los tiempos de la Aragón-Cazaril que demuestra que nada ha cambiado

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/comarca-un-documento-historico-de-los.html

En todas partes cuecen habas: el caso de Chile y el proyecto HidroAysén

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/en-todas-partes-cuecen-habas-el-caso-de.html

Más pancartas y pintadas muestran el rechazo de la población a Red Eléctrica de España y su proyecto de Autopista Eléctrica

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/mas-pancartas-y-pintadas-muestran-el.html

Triacanthos denuncia el daño que causarán dos nuevas líneas eléctricas en los entornos de la Salada de Mediana y María de Huerva (Zaragoza)

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/triacanthos-denuncia-el-dano-que.html

¿Están las grandes empresas por encima de la ley?

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/estan-las-grandes-empresas-por-encima.html

Destacados:


Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica
http://autopistaelectricano.blogspot.com
https://www.facebook.com/group.php?gid=59814656994
http://twitter.com/#!/NOautopistELEC
noalamatmonzonisona@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2011

Este país no evoluciona. Acerca de la JMJ y la represión policial de la manifestación laica en Madrid


¿Alguna diferencia con lo que hoy pasa en España?

Los acontecimientos se suceden a tal velocidad que difícilmente uno puede dar cuenta en un blog de lo que está cayendo con la calma necesaria para elaborar un mínimo discurso. Sin embargo, para que al menos conste, y porque la indignación es tan grande que me siento obligado a dar la máxima difusión a estas noticias, dejo por un momento las redes sociales y os ofrezco a continuación una serie de enlaces, entre ellos algunos vídeos que nunca veremos en nuestros "democráticos" medios de comunicación.
Empiezo por copiar y pegar, para ponernos en antecedentes, el comunicado que ayer publicaba Democracia Real Ya! en repulsa por las cargas policiales tras la manifestación laica del 17 de agosto en Madrid (podéis verlo en http://democraciarealyazaragoza.blogspot.com/2011/08/comunicado-de-condena-contra-las-cargas.html?spref=fb):

Comunicado de condena contra las cargas policiales tras la manifestación laica del 17 de agosto en Madrid

Desde Democracia real Ya! condenamos siempre todo tipo de violencia y no podemos permanecer impasibles ante lo ocurrido ayer en Madrid. Por ese motivo, nos solidarizamos con los manifestantes reprimidos injustificadamente dado el carácter pacífico de la protesta.
La violencia policial desmedida ha recaído sobre personas que libre, legal (con permiso de Delegación del Gobierno) y pacíficamente se manifestaban contra el gasto desmesurado por parte del Gobierno para sufragar un evento religioso. En esa movilización, había ciudadanos que reclamaban que sea el pueblo quien decida el destino de su dinero y que si no hay para la ciudadanía, no es justo que haya para otros fines privados.

El Estado ha atacado con reformas políticas, económicas y ha reprimido con cargas policiales a la ciudadanía. Existen multitud de testimonios, como vídeos e imágenes, que certifican la brutal e injustificada carga policial contra los ciudadanos pacíficos que participaban en la única convocatoria legal del día de ayer. Por lo tanto, aplican su violencia con un rasero distinto dependiendo de quiénes sean los manifestantes. Ambos eran grupos pacíficos, pero sólo uno recibió la humillación y los golpes.

Nuestras armas son las protestas pacíficas y la violencia policial sólo ayuda a acrecentar nuestra indignación. Nos INDIGNAMOS ante hechos tan vergonzosos como los de esta noche.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Infórmate, indígnate, reacciona y manifiéstate por tus derechos en tus calles y plazas. ¡Son nuestras!

DEMOCRACIA REAL YA!

Documentación y testimonios sobre lo ocurrido: Enlace

Pues bien, pese a la enorme repulsa que están generando los hechos a los que hace referencia el comunicado, la represión policial ha continuado, tal como puede verse en el siguiente artículo-testimonio, cuya lectura os recomiendo vivamente: http://elperroflautaindignado.wordpress.com/2011/08/19/solo-por-informar-daniel-nuevo/#wpl-likebox

En respuesta a estos hechos, según informan los compañeros de Barbastro Toma la Plaza se ha convocado hoy viernes a las 20:00 una manifestación en Madrid (Atocha-Sol) por las siguientes razones:

Por la dimisión del Ministro de Interior, Antonio Camacho Vizcaíno y la Delegada del Gobierno, Dolores Carrión, debido a las cargas brutales y violencia física y psicológica que la policía nacional ejerció injustamente contra manifestantes laicos y ateos que ejercían su derecho de manifestación los días 17 y 18 de agosto en las calles de Madrid.

Razones gráficas de la manifestación:

*Atentado contra una periodista* (no perderse desde el minuto 1:40): http://www.youtube.com/watch?v=VFXvEpuwejs
*Atentado contra otra periodista*: http://www.youtube.com/watch?v=yNE8pah-ZLQ&feature=related
*Atentado contra otro periodista*: http://www.youtube.com/watch?v=-Qspo8HYH28&feature=related
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=ncLpVSGbWqE&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ErAA8SbTdZs
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=_uMrlh0XU3Q&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=4EkKn86wKMw&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=JMs45MgZvzI&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bf_juiZAFqA
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bsrXWL8kSOA
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=8pE3nkU9nZI&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://fotograccion.org/wp/2011/08/fotos-violencia-policial-sobre-la-marcha-laica/

Noticia: http://www.publico.es/espana/392004/la-policia-vuelve-a-cargar-en-sol-contra-los-laicos



Os dejo por fin con un mensaje de Anonymous a la clase política y a la jerarquía católica, que pone las tildes sobre las íes y dice las cosas bien claritas. Bien visto, creo que debo rectificar en parte el título de esta entrada; este país sí está evolucionando y todos y todas los que ahora exigen una democracia real y un estado aconfesional en calles y plazas han abierto un camino sin retorno más que speranzador e ilusionante.
Pero ya se ve, que, eso sí, este Estado no cambia.


martes, 16 de agosto de 2011

Más de un millar de personas abarrotaron el domingo Capella en la Jornada Festiva-Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monz


Un servidor leyendo un comunicado contra el proyecto de Autopista Eléctrica y un poema de Emilio Pedro Gómez

Podéis ver una crónica de lo acontecido con un amplio reportaje fotográfico en el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica (http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/la-jornada-festiva-reivindicativa-de.html), donde también se ha anunciado ya el número de la Lotería de Navidad que se ha puesto ya a la venta para obtener fondos para nuestra lucha (http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/ya-disponemos-de-loteria-de-navidad.html).

sábado, 13 de agosto de 2011

Publicado un artículo en ECOWIKI sobre el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona


Zona por la que está previsto, aprovechando las torres de alta tensión de la antigua Aragón-Cazaril, que cruce el río Cinca la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. Se trata de un tramo por el que ya cruzan 8 líneas de Alta Tensión que suponen un obstáculo para los desplazamientos y las migraciones de las aves. (Fuente: http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona).

Podéis verlo en la siguiente dirección: http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona

Os recordamos, además, que mañana se lleva a cabo en Capella una Jornada Reivindicativa-Festiva contra este mismo proyecto de Autopista Eléctrica, que supone la reedición de los viejos proyectos de Red Eléctrica de España Aragón-Cazaril y Graus-Sallente. Os dejamos con el cartel (ampliadlo haciendo click en la imagen para ver en detalle el programa).


viernes, 5 de agosto de 2011

Jornada Festiva Reivindicativa contra la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero-Isona: Capella, 14 de agosto, 11 a 21 horas

Haced click para ampliar el cartel

Como siempre, toda la información en el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, donde además, en estos últimos días, se han publicado las noticias cuyos enlaces os dejamos al pie. Entre ellas cabe destacar la creación de una cuenta bancaria por parte de los ayunatmientos ribagorzanos afectados por el proyecto de Red Eléctrica de España para recibir apoyo económico:

(Ibercaja)
2085-2307-85-0330303298

Cartel y programa definitivo de la Jornada contra la Autopista Eléctrica de Capella (14 de agosto de 11 a 21 horas)

Un artículo en desarrollo sobre la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona en ECOWIKI

BioInitiative: campaña internacional de firmas para proteger la salud contra las radiaciones electromagnéticas

El Ministerio de Medio Ambiente aprueba la construcción de la MAT entre Bescanó y Santa Llogaia d'Àlguema

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/08/el-ministerio-de-medio-ambiente-aprueba.html

"Megalomanía energética", un artículo que explica las verdaderas razones que llevan a Red Eléctrica de España a promover la Autopista Eléctrica

Nuestros compañeros de Pueyo de Marguillén instalarán una parada informativa contra la Autopista Eléctrica durante sus Fiestas: domingo 7 de agosto

“El régimen de implantación y financiación de la red distribución eléctrica. Convergencia con la disciplina urbanística”, por Vanesa Rodríguez Ayala

"Juegos infantiles bajo las torres eléctricas", un artículo sobre la situación que se da en el barrio de Bonavista de Tarragona

II Jornada Cultural "Coneix La Terreta": Espluga de Serra, 6 de agosto

Valle amenazado..., ¡por RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA! De nuevo nos censuran, pero no podrán taparnos la boca

Creada una cuenta para recabar apoyo económico contra la Autopista Eléctrica

La oposición unánime de La Ribagorza a la Autopista Eléctrica se hace patente en nuestras calles y carreteras

Gran éxito de la parada contra la Autopista Eléctrica instalada en Graus durante el Día de la Longaniza

Hemos superado las 50.000 visitas en nuestro blog

Necesitamos un sistema eléctrico más eficiente y descentralizado

¿Es Víctor Orrit la voz de Red Eléctrica de España en Tremp?

La parada contra la Autopista Eléctrica en el Día de la Longaniza de Graus (30 de julio) tendrá lugar en el Portal de Linés

Comunicados de Democracia Real Ya! y #acampadasol ante las brutales cargas policiales ocurridas durante la pasada noche

Ahora sí que puede decirse que el Estado está mostrando realmente cómo es y qué es (la simple continuación del régimen franquista con un conveniente lavado de cara). Ahora sí que es precisa, de una vez por todas una revolución que nos permita al fin traer la democracia a este país. Ahora sí que estamos verdaderamente INDIGNADOS.
Os dejo con el comunicado de Democracia Real Ya! y #acampadasol a propósito de los gravísimos hechos sucedidos durante esta pasada noche (podéis verlos también en: http://www.democraciarealya.es/blog/2011/08/05/democracia-real-%C2%A1ya-condenamos-las-brutales-cargas-policiales-contra-el-pueblo-ocurridas-esta-noche-4-de-agosto/ y http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/05/comunicado-de-legal-de-acampada-sol-en-la-rueda-de-prensa-del-5-de-agosto/) y con un vídeo de la carga policial ante el Ministerio del Interior:

Democracia real ¡YA! condenamos las brutales cargas policiales contra el Pueblo ocurridas esta noche 4 de Agosto

Condenamos contundentemente los hechos acaecidos durante las manifestaciones espontáneas en Madrid y concretamente las brutales cargas del 4 de Agosto de 2011 por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Esta acción no es admisible ni se puede tolerar en un estado que se define como democrático y de derecho. Si no se han respetado los derechos universales de los ciudadanos a reunión y a la libre circulación, ¿qué legitimidad tendrán entonces los que a través de la violencia quieren imponernos su razón?

Estos hechos son aún más graves cuando se trata de violencia contra el pueblo que clama indignado por la aplicación de una democracia real donde se garantice la participación ciudadana en la escena política y en contra de la poderosa influencia del poder financiero en las políticas mundiales.

Se ha coartado la libertad de expresión de las personas y se ha atentado contra la integridad física de éstas agrediendo sin medida a jóvenes y ancian@s. Además los agentes han exigido indiscriminadamente la identificación a los manifestantes pacíficos.
(Artículo 21 de la Constitución. “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa” http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html ).

Hasta esta noche las muestras de solidaridad se han ido repitiendo en diversas ciudades de todo el territorio estatal. Y dada la gravedad de las imágenes de los hechos que han sido difundidas por todo el estado de forma inmediata se prevee que esta solidaridad e indignación solo pueda aumentar.

Apoyamos de manera firme y contundente tanto el comunicado difundido tras el desalojo de Puerta del Sol y Paseo del Prado desde Tomalaplaza.net como las movilizaciones que están teniendo lugar estos días en Madrid y llamamos a la ciudadanía a reflexionar acerca de la credibilidad de nuestro sistema que impunemente ha promovido una agresión salvaje, brutal e injustificable contra el pueblo que no ha cometido mayor delito que el exigir de forma pacífica el derecho a manifestarse libremente.

Si creéis en la libertad y en los derechos que las fuerzas de orden público están vulnerando os invitamos desde Democracia real Ya a demostrar vuestra indignación en todas las plazas de España en solidaridad no solo con tod@s los heridos de Madrid sino con todas las personas que alrededor del mundo ven reducidos sus legítimos derechos a través del uso de la violencia.

Por lo tanto apoyamos y animamos las concentraciones de protesta que habrá en todas las plazas del estado mañana viernes 5 de agosto. No podemos permitir que se recorten nuestras libertades ni se nos agreda por manifestarnos de forma pacífica.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Infórmate, indígnate, reacciona y manifiéstate por tus derechos en tus calles y plazas. ¡Son nuestras!

DEMOCRACIA REAL YA


Comunicado de Legal de Acampada Sol en la rueda de prensa del 5 de agosto

Ante todo, reiteramos que el 15M es un movimiento pacífico. Utilizamos los derechos de concentración, manifestación, reunión y libertad de expresión, y los poderes públicos han hecho una interpretación restrictiva de todos estos derechos desde el principio.

En Madrid, desde hace unas semanas, se suma el hecho de que hay una injustificada desproporción en la respuesta por parte del Ministerio del Interior, manifestada en:

  1. Levantar un Punto de Información, que ya era lo poco que había en Sol tras la decisión de trasladarnos y actuar en los barrios y pueblos de Madrid cotidianamente. La Delegación del Gobierno en la capital ha vulnerado un derecho fundamental, como es el de la libre circulación, causando perjuicios a los vecinos y usuarios del centro de Madrid. Y se nos ha intentado hacer responsables del no acceso a los comercios, cuando la responsabilidad es de la policía que, siguiendo las órdenes de la Delegación, impide dicho acceso.
  2. Disolver una manifestación haciendo un uso desmedido, ilícito e ilegítimo de la fuerza, sobre todo si tenemos en cuenta que somos un movimiento pacífico. Siendo el 15 M un movimiento formado por personas de diferentes procedencias y edades, la actuación policial desmesurada hizo que las personas no pudieran dispersarse voluntariamente. Fruto de todo ello fue que numerosos individuos de avanzada edad, con dificultades para desenvolverse con agilidad en este tipo de situaciones, fueran golpeados repentinamente. La virulencia con que actuó la policía en la madrugada del 4 al 5 de Agosto, atenta contra los criterios de la proporcionalidad y oportunidad que deben presidir las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Dicha actuación debió ser evitada.

La actuación de la policía en las sucesivas cargas fue tan irregular que van a ser presentadas denuncias por los hechos acaecidos durante la citada madrugada, con la dificultad de que los agentes de la UIP no lleven las identificaciones reglamentarias en sus uniformes o se nieguen a dar sus números.

Exigimos que Delegación del Gobierno de Madrid, en lugar de ordenar que sean reprimidos los ciudadanos, asegure la convivencia ciudadana, la erradicación de la violencia y el uso pacífico de las vías y espacios públicos. Lo paradójico es que lo exigido es otra cosa que lo expresado en un extracto del Artículo 1 de la Ley de Cuerpos de Seguridad del Estado, y que quien debiera velar por su cumplimiento. Sin embargo, ha cerrado los espacios públicos y reprimido violentamente el ejercicio pacífico del derecho de manifestación.

Requerimos:

  1. La inmediata dimisión de la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Doña Mª Dolores Carrión Martín, así como del Ministro del Interior, Don Antonio Camacho Vizcaíno, por la manifiesta ineficacia de ambos en el ejercicio de sus funciones.
  2. La retirada de los cuerpos policiales que en este momento están ocupando la Puerta del Sol de Madrid, dada la flagrante vulneración de derechos que ello supone. Así, el centro de la ciudad podrá recuperar su normalidad, saliendo del estado excepcional en que lo han convertido los poderes públicos.
  3. Que se depuren responsabilidades por la actuación policial de la madrugada del 4 al 5 de Agosto, identificando a los responsables y tomando todas las medidas pertinentes.

Queremos recordar a todos los ciudadanos que hayan resultado agredidos por la policía en días pasados que pueden dirigirse a la Comisión de Legal de Asamblea Sol para recibir asesoramiento sobre las acciones legales a tomar. Animamos también a que cualquiera que presencie o sufra un abuso por parte de las Fuerzas de Seguridad, incluidas las vulneraciones de derechos mencionadas anteriormente, lo denuncie o se dirija a esta comisión.

Contacto:

legal@spanishrevolution.net

http://madrid.tomalaplaza.net/category/comisiones/legal