lunes, 26 de septiembre de 2011

El Eurodiputado Willy Meyer registra dos nuevas preguntas sobre la Autopista Eléctrica y la línea de Foradada del Toscar en la Eurocámara

El impacto paisajístico de las líneas de Alta Tensión es muy importante. En la foto, línea de Foradada del Toscar-La Pobla de Segur (220 kV.). (Foto: Álex Serrano. Fuente: http://ecowiki.ecologistasenaccion.org/wiki/Autopista_El%C3%A9ctrica_Pe%C3%B1alba-El_Arnero-Isona).

Se suceden las noticias sobre la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona con una intensidad que da buena cuenta de la intensa labor de oposición a este proyecto que están llevando a cabo los diferentes grupos y personas que integran la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica.
Hoy leemos en su blog las siguientes noticias:

viernes, 23 de septiembre de 2011

El Eurodiputado Ramon Tremosa ha formulado 4 preguntas con solicitud de respuesta escrita sobre la Autopista Eléctrica en el Parlamento Europeo

Suman y siguen los opositores a la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona. Como complemento perfecto a la Queja y la Denuncia presentadas, respectivamente, ante el Parlamento y la Comisión europeas, nada menos que cuatro preguntas parlamentarias, que inciden en los mismos asuntos que las acciones de las que os informábamos ayer.
Podéis ampliar la información (y leer las preguntas) en el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, donde hoy se publicaban las siguientes novedades:

jueves, 22 de septiembre de 2011

NOTICIAS DE ALCANCE EN RELACIÓN CON LA AUTOPISTA ELÉCTRICA: interpuestas Queja y Denuncia ante la Comisión y el Parlamento europeos

Acabamos de enterarnos y nos felicitamos por ello. Esperemos que al conocer la barbaridad que Red Eléctrica de España quiere llevar a cabo en nuestro territorio la Unión Europea haga prevalecer la razón y la justicia.
Podéis informaros, como siempre, en el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, que hoy publicaba estas noticias y alguna más:
Además, os recordamos que existen los siguientes documentos sobre la Autopista Eléctrica, cuya lectura os recomendamos para mayor y mejor información:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

URGENTE: EL GOBIERNO CENTRAL APOYA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA PEÑALBA-EL ARNERO-ISONA


Acabo de enterarme y estoy, como los compañeros de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, absolutamente consternado. Podéis enteraros en detalle de la noticia en su blog (http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/pesimas-noticias-el-gobierno-central.html), donde estos días se publicaba también:

Alerta: un equipo de Red Eléctrica de España ha sido visto esta tarde en Graus

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/alerta-un-equipo-de-red-electrica-de.html

PP, PSOE y PAR rechazan la declaración de la sierra de la Carrodilla como Zona de Especial Protección para las Aves

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/pp-psoe-y-par-recahzan-la-declaracion.html

Francia oculta el origen nuclear del accidente de Marcoule

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/francia-oculta-el-origen-nuclear-del.html

Acerca de la reunión de trabajo de esta mañana en Graus

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/acerca-de-la-reunion-de-trabajo-de-esta.html

sábado, 17 de septiembre de 2011

El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón defiende la Autopista Eléctrica con los mismos argumentos de Red Eléctrica

Mapa en el que se comprueba que Aragón es excedentaria en cuanto a intercambios de energía. ¿Conoce estos datos nuestro Consejero? ¿Por qué entonces repite de manera irreflexiva las falacias con las que Red Eléctrica de España defiende su proyecto? ¿No es evidente que simplemente quiere llevarse la energía producida aquí para comerciar con ella? Fuente: Informe El sistema eléctrico español 2009 (haced click para ampliar).

Toda la información, como siempre, en el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, donde se da cumplida respuesta a lo dicho por el Consejero en el pleno de las Cortes de Aragón, celebrado ayer viernes.

Suscribo punto por punto todo lo expresado por los compañeros de la Plataforma.

Véase:

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/el-consejero-de-agricultura-y-medio.html

jueves, 15 de septiembre de 2011

Una de piratas: la Mojiganga de Graus se hace eco de la oposición de La Ribagorza a la Autopista Eléctrica

El tema central e hilo conductor de la Mojiganga de este año fueron los piratas, una elección más que acertada, teniendo en cuenta lo que está cayendo desde el inicio de la famosa "crisis" (¿no sería más exacto hablar de "saqueo"?) y las numerosas amenazas que se ciernen sobre nuestra tierra.

Podéis saber más de esta noticia en el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, donde hoy se han publicado las siguientes novedades:

Reunión de trabajo de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica en el Pallars: 29 de septiembre, 19 h. Cooperativa Integral del Pallars

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/reunion-de-trabajo-de-la-plataforma.html

Comenzamos con los envíos del Informe sobre la Autopista Eléctrica elaborado por Ecologistas en Acción y nuestra Plataforma

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/comenzamos-con-los-envios-del-informe.html

Una de piratas: la Mojiganga de Graus se hace eco en tono humorístico de la oposición frontal de La Ribagorza a la Autopista Eléctrica

http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/09/la-mojiganga-de-graus-se-hace-eco-en.html

lunes, 12 de septiembre de 2011

La prepotencia de red Eléctrica de España no conoce límites: llegan las contestaciones a las alegaciones a la subestación del Arnero (Monzón)

Pancarta contra la Autopista Eléctrica en las inmediaciones de la Ermita de Ntra. Sra. del Llano (valle del Isábena).

En el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica informan hoy de la recpeción de las contestaciones de Red Eléctrica de España a las alegaciones que se hicieron contra el proyecto de subestación del Arnero (Monzón), una pequeña parte del proyecto de la Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, que esta empresa sacó a exposición pública por separado el pasado mes de marzo.
No os perdáis el análisis que hacen del texto recibido porque no tiene desperdicio:

sábado, 10 de septiembre de 2011

Lecturas imprescindibles para entender las raíces y consecuencias del prohibicionismo y la farmacocracia

Hace ya tiempo que venía pensando en escribir un post sobre el prohibicionismo y los grandes daños que ha causado a la humanidad, convencido de que este es un debate ineludible si se desea realmente un cambio profundo en el Sistema que nos ha abocado a una situación de crisis permanente (no sé si sería más apropiado decir "saqueo permanente"). Sin embargo, no acababa de encontrar tiempo para ello ni tampoco me acababa de convencer la idea de elaborar aquí una larga argumentación sobre un asunto en el que poco podría aportar novedoso y de mi propia cosecha.
En ello seguía estos días, dándole vueltas, cuando por otras razones, que no vienen al caso, acabé cruzando una serie de mensajes con un buen amigo mexicano, el escritor Jorge Rueda, en los cuales la conversación electrónico-virtual nos llevó a comentar la dolorosa situación que se vive en estos tiempos en México y que pone en evidencia los terribles males derivados de las conexiones del prohibicionismo con el poder político y económico, así como el papel de gendarme mundial que E.E.U.U. se empeña en seguir jugando.
Por ello, aunque sigo sin tiempo para elaborar esa larga argumentación a la que me refería, he estado buscando enlaces a una serie de obras en las que creo que se desvelan los mecanismos y los motivos por los que en pleno siglo XXI sigue vigente una prohibición, la de las drogas, (en nada diferente a la más rancia y vieja de la Inquisición) absolutamente irracional y contraproducente (la prohibición causa males mucho mayores que las propias substancias que prohibe, algo que resulta tan patente que no cabe pensar en que su mantenimiento sea, en absoluto, inocente ni fruto de la ignorancia).
El asunto es, por cierto, más que pertinente en este blog pues la prohibición de las drogas es en realidad o, mejor dicho, es propiamente la prohibición de los estados alterados de conciencia y tiene las mismas raíces y fines que todas las restricciones que históricamente se han dado en relación con la sexualidad. En el fondo se trata, sencillamente, del control de la libertad personal y el uso del propio cuerpo, una forma de control social que ha llegado en el siglo XX y XXI a sus máximas cotas de perfección y que está en la raíz de este mundo farmacocrático y plutocrático en el que nos ha tocado vivir (o quizá sea mejor decir desvivirnos).
Os dejo pues con esos enlaces a una serie de obras cuya lectura os recomiendo encarecidamente:
  • http://www.escohotado.org/: aquí se encuentran casi todos los artículos de Antonio Escohotado y alguna de sus obras. Todos ellos son imprescindibles, aunque en particular recomendaría la lectura de su Historia General de las Drogas. También considero imprescindibles sus ensayos Orden y Caos y El espíritu de la comedia, aunque estos no los encuentro en este enlace (seguiré buscando). Por cierto, en la última obra citada se siguen de cerca las ideas expresadas por Ernst Jünger en La emboscadura, obra de culto para mí, aunque, francamente, difícil de leer: http://es.scribd.com/doc/5884676/La-Emboscadura-Ernst-Junger)
  • Pharmacotheon: drogas enteógenas, sus fuentes vegetales: el gran clásico de Jonathan Ott (quien, por cierto, vive en México). No os perdáis en especial el "Proemio", en el que hace un auténtico repaso de los males y sinsentidos del prohibicionismo: http://es.scribd.com/doc/36168163/Ott-Jonathan-Pharmacotheon
En fin, creo que por hoy basta (hay aquí material para muchas y largas horas de lectura y reflexión), pero si el tema os interesa, seguiré buscando entre mi amplia biblioteca de etnobotánica.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Reuniones de Carrodilla Sostenible y Ecologistas en Acción y reunión de trabajo de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica en La Ribagorza

Pancarta contra la Autopista Eléctrica en las cercanías de Lascuarre.

Para que estéis bien informados, copiamos y pegamos del blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica:

Aunque la verdad es que el verano no ha supuesto un parón en nuestra actividad como bien sabéis (tras la Jornada Reivindicativa Festiva de Capella se ha estado avanzando en diversos asuntos de gran trascendencia de los que próximamente os informaremos y hemos concluido el artículo sobre la Autopista Eléctrica en ECOWIKI, en el que ayer mismo incluíamos unos últimos datos tomados del Anteproyecto de la línea), venían haciendo falta ya nuevas reuniones de trabajo para prepararnos para este otoño que suponemos va a ser muy calentito.
De momento, os informamos de que mañana martes 6 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Portal del Sol de Estadilla, se reúnen nuestros compañeros de Carrodilla Sostenible, para tratar de las amenazas que se ciernen sobre la sierra de la Carrodilla (la Autopista Eléctrica y las canteras Julia y Lucía), estando abierta la reunión a todo aquel que desee unirse a ella.
Y también, el próximo domingo 18 de septiembre a las 12 horas, en el local de nuestros compañeros de Chunta Aragonesista en Graus, tendrá lugar una reunión del grupo de Ecologistas en Acción de La Ribagorza, que queremos aprovechar para llevar a cabo también una primera reunión de trabajo de nuestra Plataforma en La Ribagorza (aunque todo el que lo desee, sea de donde sea, está invitado), en la que haremos un balance de las acciones realizadas este verano, recogeremos nuevas propuestas de movilizaciones, trataremos sobre la financiación de la Plataforma (hay que prepararse por si tenemos que acudir a los tribunales) y, en relación con esto último, se repartirán los talonarios de la Lotería de Navidad, que, como sabéis, ya os presentamos el pasado 14 de agosto.
Os comentamos además que se ha hecho una pequeña edición en papel del Informe elaborado por nuestros compañeros de Ecologistas en Acción (cuya lectura os recomendamos vivamente), que se ha empezado ya a enviar a algunos de los alcaldes afectados y que, en breve, será remitido a todos los ayuntamientos afectados, a medios de prensa, a grupos políticos y a algunos organismos y administraciones implicados en el expediente de la Autopista Eléctrica.
No dejéis de acudir si podéis. Necesitamos toda la fuerza del mundo para luchar contra Red Eléctrica de España (echad un vistazo al anterior post para que os hagáis una idea del poder económico y los tejemanejes de esta empresa).