viernes, 2 de julio de 2010

LAS AGUAS TURBIAS Y ¡¡CARAS!! DE ZARAGOZA

La noticia del abastecimiento a Zaragoza con agua del embalse de Yesa al 100% confirma lo innecesario de recrecimiento del embalse para Zaragoza.

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases aplaude la mejora de la calidad del agua que consumen los Zaragozanos y los ciudadanos de otras 50 poblaciones de Aragón. Esta buena noticia viene aconfirmar lo que COAGRET viene diciendo desde hace tiempo: que ni Zaragoza ni las otras 50 poblaciones necesitan el recrecimiento del embalse de Yesa para abastecernos de agua del río Aragón. Solicitamos que el Ayuntamiento de Zaragoza rompa el desventajoso acuerdo sobre la necesidad del recrecimiento de Yesa, ya que supondría un despilfarro del dinero de los Zaragozanos y una irresponsabilidad en una época de crisis como la actual.
Incluso en el irreal caso de que los regantes de Bardenas estén renunciando a sus regadíos para asegurar el abastecimiento a Zaragoza y su entorno, la próxima puesta en funcionamiento del embalse de La Loteta, aseguraría con creces el abastecimiento al llenarse con aguas de invierno. Por otro lado COAGRET pone en duda el análisis coste-beneficio que se da a entender que respalda la información aparecida en los medios decomunicación. Si no se trata de un intento de disimular el innecesario incremento del coste de la factura del agua, solicitamos que se haga público dicho análisis coste-beneficios del abastecimiento de agua a Zaragoza y su entorno.

COAGRET*coagret@coagret.com* *http://www.coagret.com/* <http://www.coagret.com/>

No hay comentarios: