viernes, 19 de agosto de 2011

Este país no evoluciona. Acerca de la JMJ y la represión policial de la manifestación laica en Madrid


¿Alguna diferencia con lo que hoy pasa en España?

Los acontecimientos se suceden a tal velocidad que difícilmente uno puede dar cuenta en un blog de lo que está cayendo con la calma necesaria para elaborar un mínimo discurso. Sin embargo, para que al menos conste, y porque la indignación es tan grande que me siento obligado a dar la máxima difusión a estas noticias, dejo por un momento las redes sociales y os ofrezco a continuación una serie de enlaces, entre ellos algunos vídeos que nunca veremos en nuestros "democráticos" medios de comunicación.
Empiezo por copiar y pegar, para ponernos en antecedentes, el comunicado que ayer publicaba Democracia Real Ya! en repulsa por las cargas policiales tras la manifestación laica del 17 de agosto en Madrid (podéis verlo en http://democraciarealyazaragoza.blogspot.com/2011/08/comunicado-de-condena-contra-las-cargas.html?spref=fb):

Comunicado de condena contra las cargas policiales tras la manifestación laica del 17 de agosto en Madrid

Desde Democracia real Ya! condenamos siempre todo tipo de violencia y no podemos permanecer impasibles ante lo ocurrido ayer en Madrid. Por ese motivo, nos solidarizamos con los manifestantes reprimidos injustificadamente dado el carácter pacífico de la protesta.
La violencia policial desmedida ha recaído sobre personas que libre, legal (con permiso de Delegación del Gobierno) y pacíficamente se manifestaban contra el gasto desmesurado por parte del Gobierno para sufragar un evento religioso. En esa movilización, había ciudadanos que reclamaban que sea el pueblo quien decida el destino de su dinero y que si no hay para la ciudadanía, no es justo que haya para otros fines privados.

El Estado ha atacado con reformas políticas, económicas y ha reprimido con cargas policiales a la ciudadanía. Existen multitud de testimonios, como vídeos e imágenes, que certifican la brutal e injustificada carga policial contra los ciudadanos pacíficos que participaban en la única convocatoria legal del día de ayer. Por lo tanto, aplican su violencia con un rasero distinto dependiendo de quiénes sean los manifestantes. Ambos eran grupos pacíficos, pero sólo uno recibió la humillación y los golpes.

Nuestras armas son las protestas pacíficas y la violencia policial sólo ayuda a acrecentar nuestra indignación. Nos INDIGNAMOS ante hechos tan vergonzosos como los de esta noche.

No somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Infórmate, indígnate, reacciona y manifiéstate por tus derechos en tus calles y plazas. ¡Son nuestras!

DEMOCRACIA REAL YA!

Documentación y testimonios sobre lo ocurrido: Enlace

Pues bien, pese a la enorme repulsa que están generando los hechos a los que hace referencia el comunicado, la represión policial ha continuado, tal como puede verse en el siguiente artículo-testimonio, cuya lectura os recomiendo vivamente: http://elperroflautaindignado.wordpress.com/2011/08/19/solo-por-informar-daniel-nuevo/#wpl-likebox

En respuesta a estos hechos, según informan los compañeros de Barbastro Toma la Plaza se ha convocado hoy viernes a las 20:00 una manifestación en Madrid (Atocha-Sol) por las siguientes razones:

Por la dimisión del Ministro de Interior, Antonio Camacho Vizcaíno y la Delegada del Gobierno, Dolores Carrión, debido a las cargas brutales y violencia física y psicológica que la policía nacional ejerció injustamente contra manifestantes laicos y ateos que ejercían su derecho de manifestación los días 17 y 18 de agosto en las calles de Madrid.

Razones gráficas de la manifestación:

*Atentado contra una periodista* (no perderse desde el minuto 1:40): http://www.youtube.com/watch?v=VFXvEpuwejs
*Atentado contra otra periodista*: http://www.youtube.com/watch?v=yNE8pah-ZLQ&feature=related
*Atentado contra otro periodista*: http://www.youtube.com/watch?v=-Qspo8HYH28&feature=related
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=ncLpVSGbWqE&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ErAA8SbTdZs
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=_uMrlh0XU3Q&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=4EkKn86wKMw&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=JMs45MgZvzI&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bf_juiZAFqA
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bsrXWL8kSOA
*Atentado contra el pueblo*: http://www.youtube.com/watch?v=8pE3nkU9nZI&feature=player_embedded
*Atentado contra el pueblo*: http://fotograccion.org/wp/2011/08/fotos-violencia-policial-sobre-la-marcha-laica/

Noticia: http://www.publico.es/espana/392004/la-policia-vuelve-a-cargar-en-sol-contra-los-laicos



Os dejo por fin con un mensaje de Anonymous a la clase política y a la jerarquía católica, que pone las tildes sobre las íes y dice las cosas bien claritas. Bien visto, creo que debo rectificar en parte el título de esta entrada; este país sí está evolucionando y todos y todas los que ahora exigen una democracia real y un estado aconfesional en calles y plazas han abierto un camino sin retorno más que speranzador e ilusionante.
Pero ya se ve, que, eso sí, este Estado no cambia.


No hay comentarios: