jueves, 27 de enero de 2011

miércoles, 26 de enero de 2011

27E ¡CONTRA LA REFORMA DE LAS PENSIONES HUELGA GENERAL!


Sí, ya sé que la huelga sólo ha sido convocada en algunas comunidades autónomas y, por lo que sé, no en Aragón; pero en paralelo a ella, desde hoy mismo hay en casi todas las capitales de provincia y muchos otros lugares concentraciones, manifestaciones y jornadas de lucha. Sumémonos pues en la medida de nuestras posibilidades a esta necesaria expresión del rechazo a una reforma injusta y basad en falacias que sólo buscan dar una vuelta de tuerca más al saqueo al que nos están sometiendo los mercados.
Para tener una opinión bien formada sobre las verdaderas razones de este nuevo robo al que quieren someternos, podéis ver en el siguiente enlace el vídeo de la conferencia de Miren Etxezarreta "Las pensiones. Verdades y mentiras" (http://seminaritaifa.org/2011/01/23/las-pensiones-verdades-y-mentiras-miren-etxezarreta/).
Para estar informado de todas las movilizaciones convocadas, os recomendamos los siguientes enlaces a la web de CNT: http://www.cnt.es/noticias/nota-de-prensa-cnt-promueve-movilizaciones-en-todo-el-estado-contra-la-inminente-reforma-de y http://www.cnt.es/noticias/listado-de-movilizaciones-contra-la-reforma-de-las-pensiones-y-los-recortes-sociales

viernes, 21 de enero de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA: MUSEU DE LES CIÈNCIES DE TREMP, JUEVES 3 DE FEBRERO, 19 HORAS

Hay que hacer el mayor esfuerzo por acudir a la asamblea en la que se tratará de elaborar un calendario de acciones para defendernos de la amenaza de Red Eléctrica. Yo no sé si lograré acudir, pero estaré en comunicación con la Plataforma para informar de todo lo que se trate y acuerde.


http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/01/ultimas-noticias-asamblea-de-la.html

martes, 11 de enero de 2011

La Asociación Río Aragón exige la paralización del derroche de fondos públicos que está suponiendo del recrecimiento de Yesa.

Artieda-Jaca 11-I-2011. La reciente adjudicación de 24,2 millones de euros, para intentar arreglar las chapuzas que acumula la obra del embalse de Yesa y sus problemas de estabilidad en las laderas, está poniendo de relieve la magnitud del despropósito en que se está convirtiendo el inviable proyecto de recrecer el pantano.

Mientras recortamos presupuestos para colegios, hospitales, carreteras o servicios públicos básicos, aquí seguimos tirando los millones en una fiesta de gastos absolutamente inmoral. Una inmoralidad especialmente reseñable cuando se pretende así tapar la incompetencia de los ingenieros y técnicos que avalaron este proyecto, claramente fracasado, y que con sus actuaciones iniciales no hicieron sino agravar los problemas, ya señalados en su momento por René Petit, ingeniero responsable de la actual presa de Yesa.

El sobrecoste del proyecto, que de los 113 millones iniciales ha pasado a los 250 actuales, es un ejemplo del tipo de actuaciones que ha llevado a la economía española a la actual situación de crisis. El disparate económico resulta escandaloso y sangrante si analizamos cómo se dilapida el dinero público en un mal llamado “Plan de Restitución”. Una carretera a Undués de Lerda, que no va a casi ninguna parte, ha costado casi 2 millones de euros pagados por la Diputación de Zaragoza, que a la vez se olvida del eje Sos-carretera de Pamplona; el asfaltado inútil de caminos en la sierra de Leyre; o faraónicos albergues en Undués o Yesa para peregrinos del camino de Santiago, que al propio tiempo se pretende destrozar en varios kilómetros. Y así un largo etcétera de actuaciones que en poco o nada servirán para revitalizar una zona ya masacrada por el actual embalse. Eso sí, hacen su papel para comprar voluntades.

Desde la Asociación Río Aragón reiteramos nuestra denuncia de este continuo derroche de fondos públicos y exigimos que, según manda la Directiva Marco del Agua, se comiencen a cargar los millonarios gastos de esta obra a los beneficiarios actuales de Yesa, especialmente la Comunidad de Riegos de Bardenas.La Asociación Río Aragón vuelve a solicitar la paralización inmediata de las obras de recrecimiento de Yesa.

Tenemos el convencimiento de que esta actuación es incompatible con un uso sostenible del río Aragón y con el respeto a los ya sacrificados en el pasado, los pueblos ribereños de la Canal de Berdún. Y sobre todo porque quienes ansían llevar a cabo un futuro trasvase desde el Ebro al litoral son quienes están moviendo las cosas para que este proyecto se pueda acelerar.

viernes, 7 de enero de 2011

¡URGENTE! ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA: PUENTE DE MONTAÑANA, SÁBADO 15 DE ENERO, 11:30 HORAS


POR FAVOR, DIFUNDID POR TODOS LOS MEDIOS A VUESTRO ALCANCE:

La noticia que recogíamos en nuestra última entrada acerca de las intenciones de Red Eléctrica de España de presentar durante este mes de enero el anteproyecto de su Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, así como las informaciones sobre las intenciones de esta empresa de reunirse en próximas fechas con algunos de los alcaldes de los municipios afectados por esta infraestructura, nos han llevado a convocar la próxima asamblea general de la Plataforma, que como señalamos en el título de la entrada, tendrá lugar en Puente de Montañana el próximo 15 de enero de 2011 a las 11:30 horas.
En esta ocasión queremos hacer extensiva nuestra convocatoria a todos los afectados por este proyecto de línea de alta tensión de 400.000 voltios que, como señalamos en nuestro manifiesto fundacional de Tremp, consideramos innecesaria y antieconómica, además de un gravísimo atentado contra el futuro de nuestros pueblos, nuestro patrimonio (cultural y medioambiental) y la salud de los habitantes de los lugares afectados por semejante despropósito.
Por ello, queremos convocar desde este medio (aunque lo haremos también por carta) a todos los ayuntamientos afectados, entendiendo que debemos buscar la mayor unidad posible ante una amenaza que pone en peligro la misma existencia de nuestras poblaciones.
Las citadas noticias son además especialmente graves pues ponen de manifiesto una vez más el desprecio a la ley de una empresa que parece empeñada en reeditar su antiguo proyecto de línea Graus-Sallente como si de una cuestión personal se tratase. Uno de los comentarios recibidos en nuestra anterior entrada, suscrito por uno de nuestros miembros, lo expone con rotunda claridad:
Por mi parte, de acuerdo [se refiere a la convocatoria de esta asamblea]. Aunque quizás se nos adelanten los ayuntamientos que tan disciplinadamente recurrieron con un texto redactado por la Diputación para salir del paso, pues van a enterarse del trazado, ahora sí, definitivo sin que se les haya contestado las alegaciones. Así se confirma la farsa de un proyecto y de un trámite administrativo con la cobertura de de un ministerio de medio ambiente (?) que se ríe de los ciudadanos y de unos afectados que, en muchos casos, ha borrado literalmente del mapa [se refiere, por ejemplo, a La Puebla del Mon] y, en otros, no ha permitido alegar a pesar de demandarlo como ocurrió con la Plataforma. Ahora habrá que alegar contra un E.I.A al mismo tiempo que a un anteproyecto que debía justificarse en dicho estudio. Una provocación más de los ingenieros de REDESA que no han digerido la anulación del anterior proyecto y que preparan la venganza repitiendo el trazado anulado, eso sí, ahora con un E.I.A a posteriori. Una vergüenza más que permite el actual desordenamiento jurídico y administrativo. Y los gobernantes autonómicos y provinciales calladitos, que no trascienda que están de parte del kilovoltio, que para eso viven del cuento.
Por ello, más que nunca, se hace necesaria ahora la máxima asistencia a la próxima asamblea. Debemos aprestarnos para una lucha que promete ser dura. Más adelante, no habrá tiempo ya para lamentarse.

EL 15 DE ENERO
¡TODOS A PUENTE DE MONTAÑANA!
¡AUTOPISTA ELÉCTRICA NO!
¡PUEBLOS VIVOS!