sábado, 28 de marzo de 2009

Acto informativo sobre las amenazas sin precedentes sobre el Pirineo aragonés

Bueno, con lo de la falta de precedentes no estamos totalmente de acuerdo pues, por desgracia, nuestras montañas llevan sufriendo décadas (por no decir siglos) de auténtico colonialismo (ya se ha dicho: sólo quieren de nosotros agua y electricidad); pero es cierto: en pocos días se están acumulando una enorme cantidad de amenazas sobre nuestras montañas. Lo más grave, que los culpables del saqueo al que ahora todos llaman crisis sigan, con absoluta impunidad y pese a las serias advertencias de la Unión Europea (que ha puesto los puntos sobre las íes al señalar la inseguridad jurídica reinante en España, donde muchos de los derechos "asegurados" por nuestra Constitución, incluido el derecho a la propiedad y a una vivienda digna, son papel mojado) haciendo de las suyas. ¿Cómo explicar, si no, la ofensiva de ARAMON, los constructores oportunistas y el propio Gobierno de Aragón sobre los Pirineos, uno de los macizos montañosos más importantes de Europa?
Por todo ello, la Plataforma en defensa de las montañas de Aragón convoca una reunión informativa en la que quiere dar cuenta con todo detalle de todas estas amenazas.
Será en Zaragoza, en el Salón de Actos de la "Federación de Barrios" (San Vicente de Paul, 26, 2º) el próximo jueves 2 de abril a las 8 de la tarde.

No hay comentarios: