martes, 13 de octubre de 2009

Noticias preocupantes en torno a los proyectos de Red Eléctrica de España para el Alto Aragón y el Pallars

El blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica Monzón-Isona, se hace eco hoy del reportaje publicado ayer por el Heraldo de Aragón, en el que se afirma que "Red Eléctrica de España insiste en el proyecto de línea de Alta Tensión, pese al rechazo social y político" al tiempo que avanza como primicia la existencia de indicios preocupantes que hacen pensar que Red Eléctrica de España podría estar planificando también una línea de altísima tensión (de nuevo 400 kv.) entre Foradada y Tremp.
Os dejamos con el enlace a la entrada en la que podréis enlazar a su vez con la noticia publicada en Heraldo de Aragón así como leer un artículo de opinión, que la acompaña, y que apunta a la inseguridad jurídica generada por una empresa (monopolizadora del transporte eléctrico) que se salta a la torera la voluntad de las Cortes de Aragón y las sentencias del Tribunal Supremo que daban por inexistente la Autopista Eléctrica que a toda costa parecen querer llevar adelante los señores de REESA:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas estas lineas terminaran con el futuro de las zonas mas pobres que hoy en dia son las mas ricas en naturaleza.Un negocio de cara a la naturaleza queda reducido a nada cuando una linea de alta tension pasa a sus pies.
Ni estudios medioambientales ni nada; ninguna linea ha sido rechazada por ninguno de estos estudios, ¿ será porque en España no hay arboles ni animales ni gente? www.notta.es
FORA TORRETAS

Carlos Bozalongo dijo...

Efectivamente, uno de los peores efectos de estas líneas será acabar con los pocos recursos económicos que podrían asegurar el futuro de los pueblos en el Alto Aragón. También perjudicarán y mucho, como ya defendimos también en http://pueyo.wordpress.com, a la afluencia de nueva población a estos pueblos. En definitiva, una nueva forma de expolio en un territorio de por sí expoliado por una política que, en definitiva, es de puro corte colonialista.