miércoles, 10 de febrero de 2010

PANTANO DE COLA DE BARASONA O UN CRIADERO DE MOSCAS SUBVENCIONADO

AcuaEbro ha licitado la redacción del proyecto de adecuación medioambiental del embalse de Barasona con la construcción de su dique de cola.
El Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. (AcuaEbro)ha aprobado en su última reunión ordinaria celebrada en Zaragoza la licitación de la redacción del proyecto para crear una lámina estable de agua en el embalse de Barasona, con la construcción de un dique de cola. La redacción de este proyecto tiene un presupuesto de 325.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Según el "ente acuatico" el proyecto definirá las obras para crear en el futuro un lago artificial en el término municipal de Graus donde se podrán desarrollar nuevos usos lúdicos del embalse.
Parece que hay epidemias de embalses de cola,........ la cosa se irá a más de 30 Millones de Euros en una segunda presa de más de 15 de altura y eso si, tendrá su minicentral oportuna que con lo de mini queda hasta ecológico y todo.
HabrÁ quien se pregunta si este gasto es necesario, tal vez sería mas adecuado regular la explotación de "la pareja" Barasona/San Salvador (ya damos por construido al segundo) de tal forma que el consumo del regadio recaiga sobre este último y así mantener durante más tiempo la estabilidad de la lamina actual sin ningún tipo de infraestructura.
El eufemismo de "lago" también tiene lo suyo. Será digno de estudio y disfrute la proliferación de todo tipo de insectos que acompañarán a los grausinos en sus romanticos paseos por el lago.
Da la sensación que el gobierno actual, por cosa de la crisis, está por disminuir el el gasto neuronal aunque para ello tenga que invertir 300 millones inutiles.
ANIMO QUE EL PANTANO TRAE COLA

No hay comentarios: