miércoles, 10 de marzo de 2010

CASTANESA

COMIENZAN A DESVELARSE LOS ENORMES DESTROZOS QUE PROVOCARÁ LA AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN DE CERLER EN LA MONTAÑA DE CASTANESA
La publicación por el Gobierno del proyecto Castanesa causa espanto a los habitantes afectados del valle que no se han inoculado del virus del pelotazo. En el proyecto se han gastado, hasta ahora, 13,5 millones de euros. ¡Con lo que está cayendo, nueva vuelta de tuerca con el despilfarro de dinero público!.
La obra prevista es de tal envergadura en cuanto a movimientos de tierras, desmontes, terraplenes, carreteras, pistas y accesos... que no quedará ningún paisaje intacto. La cantidad de hierro y hormigón que entrará en Castenesa y alrededores nunca más va a salir de ahí. Es imposible la reversibilidad de ese proyecto. Todo será pervertido, todo quedará desfigurado.
Creo que, hasta ahora, nadie se ha hecho una idea correcta de lo que significa este despropósito (ni los que estamos en contra ni siquiera los que están a favor).
Es muy fácil plantear que serán las pistas de esquí más grandes de España y apelar al orgullo nacional para sacarle el rédito político, pero entender sobre el terreno lo que significa la ampliación de Cerler, es muy diferente. Tal vez fuera ese uno de los motivos por los que se tuvieron tantos problemas a la hora de conseguir las 3,6 Gb del proyecto , entre otras cosas, porqué los detalles de lo que se quiere hacer en Castanesa asustan a cualquiera. Incluso a ellos mismos (al Gobierno) les da cierto reparo exponer sus vergüenzas. Es necesario conocer y divulgar el alcance de esta barbaridad. Que conozcan por todas partes las consecuencias de las extravagancias caprichosas del presidente de Aragón.
Podeis descargar los documentos del proyecto en el siguiente enlace . http://portal.aragon.es/portal/page/portal/URBANISMO/Noticias

No hay comentarios: