lunes, 2 de agosto de 2010

Internet, un espacio de libertad en peligro: el tratado ACTA


Una prueba del poder de internet como espacio de libertad e intercambio de ideas es el tratado ACTA (Anti Counterfeiting Trade Agreement), que con el mayor secretismo posible, se propone controlar internet. Ya nos sabemos el cuento: internet es peligrosísimo (te pueden violar vía USB como poco), hay que acabar con el intercambio de archivos (un derecho incuestionable al que los corsarios del capital denominan "pirateo"), etc., etc., etc.
No nos engañemos, a los poderosos no les gusta poner de manifiesto su autoritarismo, pero lo que verdaderamente temen es el poder de internet como medio para difundir ideas y cultura (queda al margen de sus medios de comunicación... digo, propaganda) y puede ser utilizado para unir a la gente contra sus intereses. Demasiado peligroso, en fin, para la sociedad que están empezando a construir con la excusa de la crisis, una sociedad autoritaria y de pensamiento único.
os sugiero que os informéis más y mejor a través de la siguiente noticia publicada en DiagonalWeb: "Ya sabemos por qué ACTA era secreto".

No hay comentarios: