lunes, 9 de agosto de 2010

Noticias preocupantes sobre la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona

El alcalde de Castell de Mur muestra el trazado de las estacas (Foto ACN/ M.L. http://avui.elpunt.cat)

Tal como informaba ayer el blog de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, estos días pasados han aparecido en fincas privadas de la zona de Castell de Mur (Lleida) una serie de estacas que, sospechosamente, coinciden con el trazado en esta zona del Pallars del proyecto de Red Eléctrica de España de Autopista Eléctrica entre Peñalba, Monzón e Isona. Pese a los desmentidos de la empresa y la Generalitat (difíciles de creer) los alcaldes del Pallars han amenazado con presentar un recurso contencioso administrativo si no se retiran las citadas estacas.

Coincidimos punto por punto con la opinión de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica acerca de que estos hechos, de ser ciertas las sospechas de los alcaldes, son de extrema gravedad pues significaría que, contra lo expresado por la propia empresa Red Eléctrica de España (que informó a nuestros alcaldes de que la presentación del anteproyecto de la Autopista Eléctrica se produciría a finales de este año), se están iniciando de manera absolutamente despótica y, como siempre, sin informar a los afectados (impidiéndoles así hacer uso de su más elementales derechos) las obras de esta megainfraestructura especulativa.

Sea como sea, la noticia debe hacernos despertar del sopor en el que se había caído últimamente, confiados en la ausencia de novedades con respecto a los planes de REESA. Es el momento de reactivar la lucha contra la más grave amenaza contra los pueblos del Cinca Medio, La Ribagorza y el Pallars.

Están en juego nuestra salud y nuestro futuro.

No hay comentarios: