martes, 17 de mayo de 2011

ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA: Puente de Montañana, sábado 28 de mayo, 17 horas

Por el interés de la noticia, en estos tiempos de campaña electoral, os transcribo íntegramente el anuncio de la convocatoria de la próxima asamblea de la Plataforma unitaria contra la Autopista Eléctrica, que podéis ver en el enlace: http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/05/asamblea-general-de-la-plataforma.html.
Considero imprescindible que todos renovemos nuestro esfuerzo contra una línea de muy alta tensión (400 KV), que pone en peligro el futuro de nuestra tierra y nuestra comarca por razones meramente especulativas.

Hace ya un tiempo que venimos discutiendo en nuestro grupo de google sobre la necesidad de realizar una nueva asamblea general para reactivar la Plataforma, y salir del impasse en el que hemos caído en estos últimos tiempos ante las estrategias dilatorias de Red Eléctrica de España, que, una vez más, tratando, seguramente, de evitar que su proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona obtenga protagonismo en la actual campaña electoral, ha demorado por ahora la presentación de su anteproyecto, pese a haberlo anunciado para estas fechas.
No nos engañemos, todo apunta a que, una vez que los partidos mayoritarios (que gobiernan actualmente) consigan revalidar su situación de poder, todo volverá a ser como antes y nos encontraremos de golpe con la aceleración de los planes de REESA para sacar adelante su nefasta línea de 400.000 voltios. Una prueba de todo lo dicho lo tenemos en los mítines que últimamente llevan a cabo los candidatos de esos mismos partidos políticos (no de aquellos adheridos a nuestra Plataforma), en los cuales, cuando el lugar en el que se celebran no es uno de los directamente afectados por la línea, sencillamente, no dicen ni una palabra sobre la Autopista Eléctrica, como si este asunto no resultase extremadamente grave y trascendental para el futuro de nuestras tierras.
Por poner un ejemplo, al tiempo que en lugares pequeños y muy sensibilizados por las afecciones que la línea tendría para ellos (como viene ocurriendo en Pueyo de Marguillén), todos los candidatos que han realizado mitin han sacado a relucir el tema, prometiendo su apoyo y todo lo que haga falta, en otros, como la propia cabecera de comarca de este mismo territorio, esto es, en Graus, vemos cómo los principales candidatos ignoran totalmente este asunto.
Un caso verdaderamente escandaloso fue el registrado ayer en Graus, donde el candidato del PAR a las Cortes por Huesca, el actual Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, se dedicaba a presumir de lo mucho que ha hecho por La Ribagorza (¿?), sacando a relucir, entre otros asuntos, la promoción de la truficultura. Curiosamente, este señor, principal valedor de los planes de Red Eléctrica de España en nuestro territorio (recordemos que fue él quien firmó con esta empresa el protocolo que ha dado lugar al nuevo proyecto Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona y que, en cuanto se conoció el trazado elegido, se apresuró a apoyarlo a capa y espada, tratando a los afectados por la Autopista Eléctrica como si fueran unos ignorantes "insolidarios"). ¿Cómo es posible que ahora olvide totalmente sus improperios contra gran parte de aquellos a quien se dirigía y siga lanzando el mensaje de que va a apoyar nada menos que el desarrollo sostenible del mundo rural y la explotación de la trufa, cuando la línea que él mismo ha calificado de "imprescindible" para Aragón (como si La Ribagorza no fuera parte de Aragón) hará imposible ese mismo desarrollo rural y supondrá un auténtico descalabro para una buena parte de las explotaciones truferas de Graus?
En fin, nos remitimos a lo ya dicho con anterioridad y rogamos a los afectados que no se dejen engañar por los discursos de estos días y hagan pagar a cada cual por sus actos y no por sus palabras.
En definitiva, por todo lo dicho y, especialmente, para evitar que la más que probable presentación del anteproyecto de la Autopista Eléctrica en cuanto acaben las elecciones nos pille desprevenidos, hemos decidido la convocatoria inmediata tras las elecciones de una asamblea general, el 28 de mayo a las 17 horas, eligiendo Puente de Montañana como lugar de reunión por encontrarse en el centro del territorio afectado. Consideramos imprescindible la asistencia masiva a esta cita, a la que convocamos no solo a los compañeros que han mantenido en pie la Plataforma desde su refundación en 2008, sino también a todos aquellos afectados que quieran luchar contra la línea que amenaza el futuro de nuestros pueblos y, por supuesto, a todos aquellos alcaldes que quieran unir sus fuerzas a las de nuestro movimiento vecinal.
No esperemos a que otros se comprometan en esta lucha por nosotros; nuestra fuerza está en el compromiso de todos y cada uno y en nuestra unión contra el proyecto que pone en peligro el futuro de nuestros pueblos y nuestras gentes.
Este es, por otra parte, el ORDEN DEL DÍA PROPUESTO, al que debemos ceñirnos para hacer más operativa la reunión, de la que sería deseable salir con una organización más sólida que la actual, pues en breve habrá que empezar a elaborar alegaciones y plantear acciones judiciales y de protesta:

ASAMBLEA GENERAL
PUENTE DE MONTAÑANA
sábado 28 de mayo
17 horas
  1. Estado actual de tramitación del proyecto de línea de 400 KV Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona
  2. Actuaciones realizadas recientemente contra la Autopista Eléctrica
  3. Acciones y trámites posibles para llevar a cabo
  4. Situación financiera de la Plataforma
  5. Reparto de tareas y responsabilidades para afrontar de manera eficaz acciones futuras
  6. Análisis de la nueva situación política tras las elecciones (a lo peor no hay nada nuevo que
    analizar)

¡DIFUNDID LA CONVOCATORIA EN VUESTRO ENTORNO!

No hay comentarios: