viernes, 27 de enero de 2012

SEQUÍA,. DEMAGOCIA,..ÉTICA

COAGRET pide seriedad y rigor en las declaraciones sobre la sequía.

Coagret solicita a la Confederación Hidrográfica del Ebro, y a las comunidades de regantes seriedad y rigor a la hora de hablar de la sequía. Declaraciones tendenciosas y, o, sesgadas no hacen ningún favor a la necesaria gestión de la sequía.Coagret pide que no se confunda la situación de sequía (escasez de lluvia y nieve) con el estado de los embalses. Todo el mundo sabe que el estado de un embalse depende de lo que entra, pero también de lo que sale. Y el año pasado, todos lo sabemos, se vaciaron los embalses hasta el fondo.

Aprovechar la situación de sequía para pedir más embalses es un una burda manipulación de los argumentos. La lógica más elemental dice que si no se llena un embalse menos se llenarán dos. tener más embalses no hace que llueva o nieve más. El argumento se desmorona por incongruente.COAGRET quiere recordar una realidad que parecen olvidar los gestores de la cuenca, los políticos y los usuarios: la cuenca del Ebro es una cuenca mediterránea, cuya esencia es tener años secos y húmedos. La Demarcación del Ebro ha tenido, tiene y tendrá sequías. Planificar la gestión y el uso (como se está haciendo) olvidando esta realidad es una irresponsabilidad que este país no se puede permitir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo de demagocia, debe ser como la demagogia pero para todo el mundo, porque la demagogia es exclusiva de la clase política y no hay derecho...

Anónimo dijo...

No seáis demagocicos. Todo el mundo sabe que el desierto del Sahara es así por la falta de pantanos, si se hiciesen tantos cuantos hacen falta el sahel seria igualico que la huerta de Murcia

Carlos Bozalongo dijo...

La afirmación de que el desierto del Sáhara es producto de la falta de pantanos es una estupidez tan inmensa que no resulta necesario ni replicarte. Gracias por el autoretrato, no tiene precio.