Ante las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos en una entrevista concedida al diario alemán «Frankfurter Allgemeine», sobre la intención del Ejecutivo de acometer reformas en Sanidad y Educación, desde la Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad de Aragón queremos manifestar nuestra oposición frontal con esas políticas. Su objetivo es claro, deteriorar los servicios públicos para posteriormente poder justificar la privatización, convirtiendo la sanidad y la educación en un inmenso negocio.
En el estado español el gasto sanitario ya es un 20% por debajo de la Unión Europea. ¿Aunpretender disminuirlo más? El uso de términos como “racionalización del gasto” es uneufemismo que esconde la disminución de la cobertura sanitaria y la exclusión de un sector dela población cada vez mayor.
En Aragón el gasto sanitario por persona ha descendido, entre 2010 y 2012 en un 10,4%. La reforma de la sanidad publica supondrá que se cierren miles de camas públicas, que se congelen plantillas y se realicen despidos masivos de trabajador@s, aumento de las listas de espera , masificación de urgencias y deterioro de centro sanitarios.
Este anuncio de reformas no es, sino la última agresión, de una lista interminable, a los derechos que tanto esfuerzo ha costado conseguir y por ello el próximo 15 de abril, saldremos a la calle para oponernos al copago y a la privatización de la sanidad en Aragón.
NI COPAGO NI PRIVATIZACIÓN
EDUCACIÓN Y SANIDAD SIEMPRE PÚBLICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario