viernes, 18 de septiembre de 2009

17S en Graus: ¡Queremos y podemos vivir sin capitalismo!

Tal como anunciábamos en anteriores entradas, ayer jueves 17 de septiembre, respondiendo a la convocatoria del Colectivo Temporal Crisis, organizamos en la Plaza Mayor de Graus un punto de encuentro en el que pudimos difundir entre la población de la zona las diversas propuestas de autogestión y los boletines informativos elaborados por dicho colectivo, en los que se denuncia el sistema económico y político en el que vivimos (responsable directo de una mal llamada "crisis", que es en realidad un saqueo en toda regla), al tiempo que se proponen alternativas para superar dicho sistema desde el compromiso personal de cada ciudadano.
Igualmente, gracias a la colaboración de miembros de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, en el mismo punto de encuentro, difundimos también información y debatimos sobre la principal amenaza para el futuro de nuestra tierra (El Medio Cinca, La Ribagorza y el Pallars): el proyecto de Autopista Eléctrica Monzón-Isona, fruto, sin duda de una cultura de la energía basada en los valores propios del sistema capitalista, en particular, la avidez de beneficio por encima del futuro de los pueblos y la vida y la salud de las gentes de estas tierras.
Haciendo una valoración de lo vivido ayer, nos sentimos hoy más que satisfechos con el resultado, especialmente si consideramos las características propias de nuestro lugar. Así, ciertamente, no fueron muchas las personas con quienes pudimos conversar e intercambiar ideas e información (el mal tiempo contribuyó mucho en este aspecto); sin embargo, todas las personas que se acercaron al punto de encuentro nostraron una gran curiosidad e interés por la propuesta central de la jornada ¡Podemos vivir sin capitalismo! y, en particular, el grupo de amigos y compañeros que se unieron a la convocatoria y colaboraron durante toda la tarde, favoreció un interesante y animado debate muy enriquecedor. O sea, poca cantidad pero mucha calidad.
Lo peor de la tarde, como decimos, el tiempo, que al final nos obligó a recoger tempranamente (hacia las 20:30), cuando empezó la fuerte tormenta sufrida durante toda esta pasada noche.
Gracias desde aquí a todos y todas las que colaborastéis y pusisteis ayer vuestro granito de arena en esta interesante y necesaria iniciativa que, esperamos, acabe dando lugar en nuestra tierra a un grupo de personas que, cuando menos, no se conforme con la propaganda que nos rodea y deja a esta sociedad paralizada en medio de la vergüenza de un sistema que nos aboca a una crisis económica fruto de la mercantilización de todos los aspectos de nuestra vida y de la codicia sin límite.



No hay comentarios: