martes, 22 de septiembre de 2009

En defensa de las montañas y el patrimonio del Alto Aragón


Nos llegan varias noticias relacionadas con las montañas de Aragón y con la defensa de nuestro patrimonio natural y cultural.
La primera de ellas es la demanda por parte de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón de una ley para la regulación de la montaña, de la que podéis informaros en la web de esta plataforma.
Por otra parte, nos informan de que este próximo jueves 24 de septiembre, en el Centro Cultural Matadero de Huesca (a las 19 horas) se presenta el documental Chaves, la memoria expoliada, de Daniel Orte y María José Urraca en el que se trata del tema de la destrucción de la cueva de Chaves, de la que ya os hablamos en anteriores entradas (podéis ver la carátula encabezando estas líneas y adquirir el documental por el precio de 10 euros en la Librería de Cazarabet).
Por último, en relación con la Travesía Central de los Pirineos, A.C.T.I.V.A.L. organiza este próximo fin de semana, el sábado 26 de septiembre y el domingo 27, un debate a propósito de este grave problema en la Salle de Fêtes de Lourdes (consultar programa).

No hay comentarios: