sábado, 12 de diciembre de 2009

PLATAFORMA CONTRA LA AUTOPISTA ELÉCTRICA. 11 DE DICIEMBRE, REUNIÓN DE TREMP

Este viernes se celebró en Tremp la reunión de la Plataforma contra la Autopista Eléctrica. El interés de esta reunión gravitó en el debate de las propuestas de actividades de concienciación ciudadana y de oposición a la ampliación de capacidad de la línea Foradada del Toscar - Pobla de Segur.
El malestar que este proyecto de ampliación ha generado entre la población se ha visto aumentado por la opacidad con que los representantes públicos han llevado a cabo su
tramitación. Las quejas se reparten por igual entre los alcaldes de una y otra orilla del Noguera Ribagorzana.
En el transcurso del encuentro se plantearon diversas formas de hacer llegar a la ciudadanía de esta comarca la realidad que supone el proyecto de ampliación. Tanto en la zona catalana como en la aragonesa se prevé realizar actuaciones de las que informaremos en sucesivas entradas.
Entre las ideas fuerza a consolidar en el mensaje que se debe hacer llegar a la población se habló de la denuncia de la connivencia de los poderes públicos con los intereses de las compañías electricas, de los peligros que este tipo de instalaciones conllevan para la salud y sobre todo del grave atentado que supone para el desarrollo de la comarca. Este tipo de instalaciones son justamente lo contrario a la proximidad entre la producción y el consumo de la energía y por tanto representan un modelo de desarrollo contrario a toda lógica.
La lucha contra este tipo de infraestructuras supone mucho más que la oposición a una obra concreta, es la materialización de una apuesta por un modelo de sociedad sostenible, libre y democrática.

No hay comentarios: