viernes, 16 de enero de 2009

¡No a la guerra! Paremos el genocidio. Concentración en Barbastro en contra de la invasión de Gaza (15 de enero, 12 horas)


Con una pasmosa tranquilidad, como si tal cosa, los noticiarios de los medios de comunicación de masas siguen informándonos día tras día del "conflicto" de la Franja de Gaza, dejando deslizar entre líneas los argumentos con los que Israel defiende lo indefendible. ¿En qué país civilizado se utilizaría como medio de defensa contra las acciones de un grupo terrorista toda la maquinaria militar sin detenerse ante la población civil, los medios de comunicación enviados a la zona y la propia ONU? ¿Por qué hay tantas reticencias desde el poder para llamar a las cosas por su nombre? Será por aquello de que vivimos en tiempos en los que se llama "crisis" al saqueo y la estafa, que se puede llegar a hablar de "acciones militares" (aludiendo, por añadidura, al derecho a la defensa) para denominar al terrorismo de estado (de un estado que, por cierto, dispone de armas de destrucción masiva e incumple sistemáticamente las resoluciones de la ONU) y a lo que, stricto sensu, es un genocidio y un órdago a la comunidad internacional.
Afortunadamente, la ciudadanía o, por mejor decir, la humanidad, esa superpotencia dormida, está reaccionando ante la barbarie y continúan las movilizaciones y las propuestas para frenar una guerra bárbara y bastarda que escandaliza a todo hombre de bien.
De momento, este próximo domingo, 15 de enero, a las 12 del mediodía, se ha organizado una concentración en la Plaza de San Francisco de Barbastro en contra de la invasión de Gaza, a la que podemos acudir todos los habitantes de las poblaciones y comarcas cercanas, y que se convoca de manera paralela a las que se celebrarán hoy viernes a las 20 horas en la Plaza de Navarra de Huesca y mañana sábado a las 18 horas en la Glorieta Sasera de Zaragoza.
También, se está difundiendo información a través de diversas webs, para favorecer un boicot a los productos de origen israelí, algo que consideramos perfectamente justo ante un país que no tiene el inconveniente de atacar a los vehículos y almacenes de la ONU en los que se distribuye ayuda humanitaria para los civiles palestinos que están siendo masacrados por la agresión israelí.
Podéis informaros en:

http://www.nodo50.org/zagal/descargas/Varios/csca.pdf

http://www.islam-shia.org/boycott_israel/prod_isl_esp.htm

http://www.nodo50.org/csca/index.html

No hay comentarios: