lunes, 9 de febrero de 2009

Enorme éxito de público del concierto de "Buena chen..."

El concierto de "Buena gente... Bona gent... Buena chen...", que anunciábamos en una anterior entrada y que tuvo lugar este pasado sábado en Zaragoza, registró un inmenso éxito de público (unos 5.000 asistentes) pese a lo cual, como señala Purnas en o zierzo, ha pasado inadvertido en la prensa escrita aramonesa (SIC).
Os recordamos que este concierto fue organizado por la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón en defensa del Valle de Castanesa (amenazado por la especulación urbanística), aunque abría sus puertas a otras causas relacionadas con la defensa de la Montaña. Así, como informa el blog de la Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica, la lucha que los habitantes de La Ribagorza y el Pallars llevan a cabo contra el proyecto de autopista eléctrica entre Monzón e Isona tuvo también su hueco con una mesa informativa que registró gran interés por parte de los numerosos asistentes al evento.
Nuestra felicitación a los organizadores y al público asistente acompañada de la siguiente reflexión (en la que laten también los ecos del pequeño debate que se generó en la entrada en la que anunciábamos el concierto): independientemente de las opiniones de cada uno (a las que abrimos este blog, siempre que sean expresadas con el debido respeto) hoy por hoy eventos de este tipo sólo encuentran su eco en los medios libres de internet, que debemos convertir día a día en la verdadera prensa escrita de este país tan escasamente democrático.
Tomen nota, pues, los poderosos: no es posible hacer invisibles a 5.000 personas. Los tiempos están dejando atrás a quienes se empeñan en ejercer el poder desde la ocultación de la verdad.

No hay comentarios: