viernes, 20 de febrero de 2009

Texto íntegro de la moción en contra de la autopista eléctrica aprobada por las Cortes de Aragón

El siguiente es el texto íntegro, tal como acaba de ser publicado en el blog de la Plataforma unitaria contra la autopista eléctrica, de la moción en contra de la autopista eléctrica Monzón-Isona que ayer aprobaban por unanimidad las Cortes de Aragón:

Moción dimanante de la Interpelación núm. 67/08 formulada por el Diputado D. Bizén Fuster Santaliestra del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA), aprobada por el pleno de las Cortes de Aragón, de forma unánime, en la sesión del 19 de febrero de 2009.

Las Cortes de Aragón, de acuerdo con los reiterados y unánimes pronunciamientos de la cámara contrarios a los proyectos de líneas eléctricas de Alta Tensión “Aragón-Cazaril” y “Graus-Sallente”, instan al Gobierno de Aragón a que, en coherencia con sus acuerdos y actuaciones anteriores, proceda a :
  1. Manifestar el desacuerdo con el Proyecto de Autopista Eléctrica (400 kilovoltios) Peñalba-Monzón-Isona, presentado por Red Eléctrica de España, S.A., por sus posibles afecciones medioambientales y sanitarias, y ante la falta de respaldo social producido.
  2. Respaldar, con carácter general, los proyectos o alternativas de conexiones eléctricas que sean sostenibles social y medioambientalmente, que no hipotequen el futuro sino que resulten beneficiosos para los territorios por los que discurren, que posibiliten el aumento del consumo de la energía producida con fuentes renovables y eficientes, y que den respuesta a las necesidades energéticas de las zonas afectadas y de Aragón.
Palacio de la Aljafería, a 19 de febrero de 2009

No hay comentarios: