jueves, 1 de diciembre de 2011

CUENCA AZUL EN FLIX

El Plan del Ebro se encuentra ahora, y desde hace más de un año a la espera de que salga a información pública por el tiempo preceptivo de 6 meses. El objetivo de los proyectos ha sido crear espacio de debate, construir alianzas transversales, capacitar y elaborar propuestas y, por último, construcción y fortalecimiento de una red de colectivos implicados en la defensa de la cuenca, del agua y su territorio.
En el encuentro se presentaron las conclusiones de los dos primeros proyectos gestionados respectivamente por Ecologistas en Acción de Cataluña y la Plataforma en Defensa de l'Ebre. En el proyecto de  Ecologistas en Acción en cinco mesas temáticas expertos cualificados analizaron los puntos fuertes y débiles del Plan del Ebro. La Plataforma en Defensa de l'Ebre a través de una serie de encuentros con técnicos de la Confederación del Ebro y con organizaciones de la cuenca se propuso aclarar y facilitar el entendimiento de la enorme cantidad de documentos del Plan del Ebro (mas de 15000 folios).
Por la tarde la Asamblea de Cuenca azul decidió hacer una propuesta para los representantes de las organizaciones de defensa del medio ambiente y del territorio en el Consejo del Agua de la Cuenca.
Las organizaciones firmantes solicitarán el apoyo a esta propuesta del resto de organizaciones de Cuenca Azul.
El domingo 27,  los representantes de COAGRET y Ecologistas en Acción de Catalunya hemos participado en la concentración que la Plataforma  en Defense de l'Ebre ha convocado para iniciar un nuevo tiempo de reivindicación contra los minitrasvases que son un trasvase  encubierto, como el canal de Xerta-Senía.

No hay comentarios: