miércoles, 11 de noviembre de 2009

COMARCA DE RIBAGORZA

El próximo día 19 de noviembre se celebrará el juicio contra el presidente y la gerente de la Comarca de la Ribagorza en base a la querella presentada contra los mismos por una trabajadora en 2005.
La Comarca abrió en aquel año un expediente disciplinario a dicha trabajadora, con la intención de despedirla y argumentando que su trabajo era insuficiente, aportando como prueba correos electrónicos enviados en horario laboral. El Secretario de la comarca informó de la ilegalidad de estos hechos y aquello suscito una polémica bastante intensa aunque no llegó a tener demasiada repercusión mediática.
La trabajadora demandó a la Comarca y ganó el juicio laboral recuperando la cantidad que se le había descontado de su nómina como sanción. Con posterioridad esta trabajadora interpuso una querella criminal contra la Comarca, por un presunto delito de “DESCUBRIMIENTO Y REVELACIÓN DE SECRETOS” y un presunto delito de “PREVARICACIÓN”. Despues de todo este tiempo y a pesar de haber solicitado la Comarca el archivo de la causa, lo cierto es que el Juzgado ha impuesto una fianza de 18000 euros a cada encausado. El juicio tendrá lugar el próximo jueves.

No hay comentarios: