viernes, 19 de noviembre de 2010

20- N. AUNQUE A VECES PARECE QUE NO SE MURIÓ DEL TODO

INVITACIÓN MARCHA Y CONCENTRACIÓN: CONTRA EL PANTANO DE BISCARRUÉS, POR LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD, NO MÁS MULTAS.

La Coordinadora Biscarrués-Mallos, junto con ayuntamientos, empresarios,vecinos de la comarca de la Plana de Uesca invitan a acompañarlos este sábado en el último día de plazo para pagar las multas.

Invitamos a todos los aragoneses que sientan indignación ante estas multas que deben pagar personas honradas y trabajadoras, a una administración represiva que castiga a personas cuyo único delito es querer vivir en la comarca de la Hoya en el mundo rural.

Desde la Galliguera se saldrá a las 9,30 Horas para reagruparnos en el aparcamiento del Centro comercial Eroski a las 10h, desde ahí nos dirigiremos a Riegos del Alto Aragón, donde les repetiremos, está vez con permiso del subdelegado del Gobierno, que mejor se guarden el agua en sus tierras, que es más democrático que el que se beneficia ponga el terreno y no fastidiar al vecino. A continuación nos concentraremos en la Plaza Navarra de 11 a 11,30 h. Será una marcha de luto, por la democracia que no acaba de llegar, una democracia que trataría todos por igual sin inundar las tierras de unos para beneficiar a otros, haciendo que el que se va a beneficiar del agua, el regante de Monegros guarde el agua, porque hay alternativas posibles y reales. Es una vergüenza que una administración que conozca esta situación no tome una decisión valiente que beneficie a todas las partes por igual. Ejemplo de que es posible es el embalse de Lastanosa construido por los regantes de la Sesa y que tiene 10 hectómetros cúbicos.

En la marcha irán las gentes de la Galliguera acompañando a los multados, gentes honradas y trabajadoras a las que esta multa no les ayuda a salir de la crisis, que llevaran el dinero en carretillos, también habrá multas para acabar de recaudar el dinero que falta. De 11,30 a 12 h. marcha de duelo en dos columnas, acompañando los carretillos donde se llevará el dinero de las multas por los Porches de Galicia, Coso Alto, Calle Amistad, C/ Capuchinas, C/ General Lasheras y Plaza Cervantes. De 12 a 13 horas Concentración en la Plaza Cervantes.

A las 12,30 h. el actor Francisco Fraguas de Oregón Televisión leera el manifiesto por la llegada definitiva de la democracia y en contra del pantano de Biscarrués. El acto finalizará con el Canto a la Libertad de José Antonio Labordeta. Os esperamos a todos los que os indignáis por esta falta de democracia y por este trato discriminatorio. Os recordamos que se sigue recogiendo dinero en la cuenta que la coordinadora ha abierto para tal fin y que les recordamos: CAI 2086 0304 14 33-000202-8.

Ya se han recaudado 2.000 euros, 700 en la comida solidaria en Murillo de Gállego el 6 de noviembre, 500 en la comida subasta el 13 de noviembre en la asamblea de Coagret España-Portugal en Zaragoza, 300 en la hucha de la Manifestación Yesa NO en Zaragoza el 14 noviembre y 500 de donativos particulares en la cuenta.

No hay comentarios: