domingo, 28 de noviembre de 2010

Stopbanque 7 de diciembre

El 7 de diciembre tenemos la oportunidad de frenar de una vez por todas el escandaloso saqueo al que venimos siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo bajo la excusa de eso que han dado en llamar crisis, de la que ahora, en el colmo del cinismo, parecería que somos culpables quienes vivimos (o malvivimos) de un sueldo, y que, sin embargo, como todos sabemos, es fruto de las agresivas políticas neoliberales de estas ultimas décadas y muy en particular de prácticas bancarias y financieras absolutamente antiéticas, y que, dadas sus consecuencias, deberían ser consideradas criminales.
La propuesta abiertamente revolucionaria (son ya muchas las voces que afirman que la única salida para nuestra situación actual es la reforma o la ruptura) parte de hacer conscientes a los usuarios de bancos de que, contrariamente a lo que se nos quiere hacer ver, todo el poder está en nuestras manos, pues es nuestro dinero el que alimenta a los grupos de poder que están imponiendo la política neoliberal que en todo el mundo impone recortes sociales y se vuelve contra nosotros en un proceso en el que, a través de la precarización del empleo y la pérdida de poder adquisitivo se reducen nuestros derechos civiles y nuestra libertad personal hasta límites que se acercan ya a la simple y llana esclavitud.
Si no quieres contemplar sin mover un dedo cómo se nos lleva a esa escalvitud; si no quieres que tu dinero sea el mismo que se usará para poner de rodillas a los gobiernos que, teóricamente han nacido de la soberanía popular; si no puedes soportar que todos tengamos que arrimar el hombro para pagar los costes del rescate bancario, el 7 de diciembre, retira de tu banco todo el dinero que puedas. Veremos qué ocurre cuando el sistema que se empeñan en mantener los mismos que lo llevaron al borde del abismo, descubra que su poder está en realidad en nuestras manos.
Os dejo con una entrevista a Eric Cantona, que está en el origen de esta iniciativa, y con los enlaces a los medios que han difundido esta acción, en los que podrás informarte para sumarte a ella en la medida de nuestras posibilidades.
Los que dieron su sangre para que podamos vivir en un mundo teóricamente "democrático" no nos perdonarían nuestra cobardía en estos momentos. Tampoco nuestros descendientes.




"Es normal que la gente decente se plantee sacar su dinero de bancos que lo usan para hundir a las economías y extorsionar a los gobiernos"

http://www.bankrun2010.com/
http://stopbanque.wordpress.com/
http://www.facebook.com
Entrevista a Juan Torres López sobre esta propuesta

No hay comentarios: