martes, 4 de noviembre de 2008

Más sobre las Torres de alta tensión


Me imagino que los que seáis de estas tierras ya sabréis que el asunto de las torres de alta tensión, del que os informaba en anteriores entradas, acabó teniendo su reflejo, con bastante gracia por cierto, en la Mojiganga de Graus de este año. Pues bien, parece que entre unas y otras cosas el tema se va removiendo pues no hace mucho apareció la que se encuentra al lado de la carretera, junto a Pueyo de Marguillén, "adornada" con unas pancartas reivindicativas que denuncian su "impacto ambiental" y reclaman "desarrollo sostenible" para estas tierras. Mi abrazo para los que las colgaron, que aquí un servidorhabla mucho, pero no ha tenido lo que hay que tener para subirse al monstruo de metal y colgar tan buenas razones a la vista de los que recorren nuestra comarca.

Pues bien, después de esto, me manda ahora David Marín un reportaje suyo sobre la "autopista eléctrica" que están preparando en Girona, en la que se hace alusión a nuestras infaustas torres. Apareció publicado en Presència, el pasado domingo 1 de noviembre y voy a tratar de colgarlo aquí, aunque me temo que, con mi falta de pericia tecnológica, no tenga muy buena calidad.
Un gran trabajo en el que, por cierto, se hace referencia a las alusiones de los promotores de Gran Scala a la Línea de Alta Tensión como posible fuente de abastecimiento eléctrico para su megacasino. 
Habrá que estar alerta.





No hay comentarios: