De los enlaces que voy acumulando en esta página, uno de los más interesantes es www.consumehastamorir.com, página dedicada a la reflexión sobre la sociedad de consumo y en la que, utilizando las propios instrumentos de esta sociedad (la publicidad) se muestra hasta qué punto se puede llegar a morir consumiendo.
Efectivamente, además de un gran número de artículos y reflexiones de calidad, esta página ofrece un buen número de recursos didácticos para poder trabajar en el aula analizando publicidad o creando contrapublicidad y contiene un magnífico repertorio de contra-anuncios, tanto en formato de imagen o cartel publicitario como en formato de vídeo, en una sección alojada en blip.tv.
En estas fechas cercanas a la Navidad, en la que el espíritu consumista se exacerba hasta la náusea, no está de menos reflexionar en profundidad sobre este problema cuyo efecto sobre el mundo en el que vivimos no se limita exclusivamente al consumismo, sino que afecta de una manera mucho más profunda de lo que podemos imaginar a nuestra visión de la realidad y a nuestros valores.
Como muestra de lo que nos ofrecen los creadores de ConsumeHastaMorir, valga el siguiente ejemplo, con el que nos ponemos a tono con el ambiente de nuestras calles y comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario