POR FAVOR, DIFUNDID POR TODOS LOS MEDIOS A VUESTRO ALCANCE:
La noticia que recogíamos en nuestra última entrada acerca de las intenciones de Red Eléctrica de España de presentar durante este mes de enero el anteproyecto de su Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona, así como las informaciones sobre las intenciones de esta empresa de reunirse en próximas fechas con algunos de los alcaldes de los municipios afectados por esta infraestructura, nos han llevado a convocar la próxima asamblea general de la Plataforma, que como señalamos en el título de la entrada, tendrá lugar en Puente de Montañana el próximo 15 de enero de 2011 a las 11:30 horas.
En esta ocasión queremos hacer extensiva nuestra convocatoria a todos los afectados por este proyecto de línea de alta tensión de 400.000 voltios que, como señalamos en nuestro manifiesto fundacional de Tremp, consideramos innecesaria y antieconómica, además de un gravísimo atentado contra el futuro de nuestros pueblos, nuestro patrimonio (cultural y medioambiental) y la salud de los habitantes de los lugares afectados por semejante despropósito.
Por ello, queremos convocar desde este medio (aunque lo haremos también por carta) a todos los ayuntamientos afectados, entendiendo que debemos buscar la mayor unidad posible ante una amenaza que pone en peligro la misma existencia de nuestras poblaciones.
Las citadas noticias son además especialmente graves pues ponen de manifiesto una vez más el desprecio a la ley de una empresa que parece empeñada en reeditar su antiguo proyecto de línea Graus-Sallente como si de una cuestión personal se tratase. Uno de los comentarios recibidos en nuestra anterior entrada, suscrito por uno de nuestros miembros, lo expone con rotunda claridad:
Por mi parte, de acuerdo [se refiere a la convocatoria de esta asamblea]. Aunque quizás se nos adelanten los ayuntamientos que tan disciplinadamente recurrieron con un texto redactado por la Diputación para salir del paso, pues van a enterarse del trazado, ahora sí, definitivo sin que se les haya contestado las alegaciones. Así se confirma la farsa de un proyecto y de un trámite administrativo con la cobertura de de un ministerio de medio ambiente (?) que se ríe de los ciudadanos y de unos afectados que, en muchos casos, ha borrado literalmente del mapa [se refiere, por ejemplo, a La Puebla del Mon] y, en otros, no ha permitido alegar a pesar de demandarlo como ocurrió con la Plataforma. Ahora habrá que alegar contra un E.I.A al mismo tiempo que a un anteproyecto que debía justificarse en dicho estudio. Una provocación más de los ingenieros de REDESA que no han digerido la anulación del anterior proyecto y que preparan la venganza repitiendo el trazado anulado, eso sí, ahora con un E.I.A a posteriori. Una vergüenza más que permite el actual desordenamiento jurídico y administrativo. Y los gobernantes autonómicos y provinciales calladitos, que no trascienda que están de parte del kilovoltio, que para eso viven del cuento.
Por ello, más que nunca, se hace necesaria ahora la máxima asistencia a la próxima asamblea. Debemos aprestarnos para una lucha que promete ser dura. Más adelante, no habrá tiempo ya para lamentarse.
EL 15 DE ENERO
¡TODOS A PUENTE DE MONTAÑANA!
¡AUTOPISTA ELÉCTRICA NO!
¡PUEBLOS VIVOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario