Os dejamos con el texto íntegro del post al que nos referíamos, que no tiene desperdicio:
Las nuevas tecnologías no dejan de sorprendernos. Hace poco conocíamos el programa PROPAGANDACLEAN 2.0, que promete limpiar de todo tipo de elementos propagandísticos cualquier anuncio publicitario independientemente de su formato (imagen, vídeo, discurso oral u escrito, etc.). Según declaran los autores de esta maravilla, su funcionamiento se basa en un potente algoritmo que es capaz de eliminar hasta el menor indicio de propaganda encubierta en cualquier texto, desvelando la verdad oculta tras supuestos mensajes publicitarios.
Lógicamente, no hemos podido evitar probar el programa (de descarga gratuita) con la publicidad de Red Eléctrica de España (la empresa que amenaza el futuro de nuestros territorios) y hemos quedado absolutamente perplejos.
La prueba demuestra, no obstante, lo que ya sabíamos, que esta empresa ha llevado el arte de la propaganda hasta niveles insospechados, convirtiendo sus destructivas autopistas eléctricas (con las que se propone mallar toda la península) en poco menos que la panacea contra el cambio climático. De hecho, en el primer caso que os mostramos (un anuncio a toda página en un diario de tirada nacional) tuvimos ciertos problemas (el programa nos daba al principio un mensaje de error: "Error, excessive cynicism", aunque tras varias horas de pruebas al final logró limpiar de propaganda todo el anuncio).
En fin, estos son los resultados con un par de ejemplos:EJEMPLO 1
Anuncio reciente de Red Eléctrica a toda página en un diario de tirada nacional
(hacer click en la imagen para ampliar)¿Es posible una muestra de mayor cinismo? Que nos pregunten a los que vivimos en pueblos amenazados por la Autopista Eléctrica qué opinamos del idílico pueblecito de la imagen.
Resultado tras tratar el anuncio con PROPAGANDACLEAN 2.0
(hacer click en la imagen para ampliar)EJEMPLO 2
Banner de la web de Red Eléctrica
(el programa puede hasta con los logos)Resultado tras tratar la imagen con PROPAGANDACLEAN 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario