jueves, 17 de mayo de 2012

La Asamblea de Profesores y Profesoras del IES "Baltasar Gracián" de Graus convoca diversos actos de protesta y llama a secundar la Huelga General de Educación del 22 de mayo


Os dejo con el comunicado emitido ayer por la Asamblea de Profesores y profesoras del IES "Baltasar Gracián" de Graus, de la que me honra formar parte, y con un par de fotos de la primera de las concentraciones convocadas ante la puerta del Centro, llevada a cabo esta mañana.

Ya lo sabéis, el 22 de mayo no os paréis ante los recortes:
¡HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN!



La Asamblea de Profesores y Profesoras del IES Baltasar Gracián de Graus nos hemos reunido hoy 16 de mayo de 2012 a las 10’15 h. para debatir acerca de la situación de dificultad que atraviesa la enseñanza pública y concretar una serie de acciones que se van a llevar a cabo como protesta ante los recortes anunciados por las administraciones estatal y autonómica.

Así, hemos llegado a los siguientes acuerdos:
  1. Llamamos a toda la comunidad educativa (alumnado, madres y padres, personal de administración y servicios y profesorado) a hacer visible nuestro rechazo a las medidas ya anunciadas que van a suponer una merma en la calidad de la enseñanza pública, para lo cual se convocan concentraciones diarias de 8’15 a 8’30 a la entrada del instituto.
  2. Convocamos una nueva asamblea en el instituto el próximo lunes 21 de mayo, a 17’45 h. con el fin de informar al resto de la comunidad educativa acerca de los motivos de nuestra protesta. También queremos llamar a la participación del resto de colectivos en los actos que tendrán lugar antes y después de la huelga general de enseñanza del próximo martes 22 de mayo, a la que está llamada toda la comunidad educativa.
  3. En particular, queremos reclamar una participación activa por parte de toda ella el día 22. Con ese fin, nos concentraremos delante del instituto a partir de las 8’15 h. para, posteriormente, dirigirnos al Colegio Público Joaquín Costa para unirnos a su comunidad educativa a partir de las 9’15 h. Desde allí nos dirigiremos a la Plaza del Ayuntamiento, haciendo visible así nuestro rechazo a la actual política de recortes. Por último, llamamos a trasladarnos con posterioridad a Huesca, para participar allí en los actos públicos convocados con motivo de esta huelga:
  • CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CERVANTES, 12 H.
  • MANIFESTACIÓN DESDE LA PLAZA DE NAVARRA, 19 H.
Consideramos que, dada la actitud de autoritarismo de nuestras administraciones, no vamos a conseguir nuestro objetivo de defensa y dignificación de la enseñanza pública con un simple día de huelga, por lo que continuaremos movilizándonos después del día 22.




No hay comentarios: