lunes, 26 de noviembre de 2012

15 DICIEMBRE INUNDEMOS LA CHE


Desde principios del siglo pasado, la Confederación Hidrográfica del Ebro (C.H.E.), lejos de haberse renovado lo más mínimo, sigue aplicando la misma política hidráulica despótica y caciquil que la ha caracterizado siempre.
La misma política que desalojó en los 60 la escuela de Jánovas en mitad de una clase sacando a su profesora agarrada por los pelos.
La que dinamitó las casas de Itoitz, pasando por encima de los siglos de historia que allí vivían y obligó a los vecinos de Mediano a salir de sus casas cuando el agua entraba por sus puertas sin siquiera darles un mínimo aviso.
La política de la corrupción, de ciudades-casino, hormigón y aeropuertos de provincia, que despilfarra el dinero de los contribuyentes en embalses vacíos como el de El Val, que sólo benefician a las empresas constructoras.
La política de la unilateralidad que no respeta los caudales ecológicos de los ríos y que está terminando con el Delta del Ebro. Que ignora una y otra vez las propuestas de modernización del regadío y alternativas a los grandes embalses; y que se dedica a promulgar un modelo de agricultura intensiva y anti ecológica que esquilma a los pequeños agricultores y sólo favorece a las empresas multinacionales.
La misma que en definitiva, ha obligado ya, sólo en Aragón, a casi 10.000 personas a dejar sus hogares.
La misma política fascista, heredera de otras épocas, que el pasado 10 de Octubre cargó contra una manifestación pacífica de oposición al recrecimiento de Yesa en Artieda. Y que ha continuado con el intento de criminalización de 8 de los asistentes, imputados por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones graves, cuando solo defendían su tierra y su forma de vida

Por todo esto, el 15 de Diciembre, l@s afectad@s por esta política vamos a las puertas de la CHE a gritarles que ¡YA BASTA! que ¡NO QUEREMOS MÁS PANTANOS! y a demostrarles que aún estam@s viv@s y seguimos luchando.
¡AHORA NOS TOCA A NOSOTR@S!
El 15 de Diciembre, únete a la defensa de nuestros ríos, de nuestras montañas y valles, y de nuestros pueblos.

¡NO AL RECRECIMIENTO DE YESA! ¡NO AL PANTANO DE BISCARRUÉS! ¡NO AL PANTANO DE MULARROYA! ¡RÍOS Y PUEBLOS VIVOS!

+ info en:

http://www.yesano.com/
http://www.coagret.com/
http://www.facebook.com/AturandoYesa

No hay comentarios: