Ceresuela criticó que "la falta de contundencia del Gobierno de Aragón a la hora de exigir el cumplimiento de la ley y los acuerdos de las Cortes de Aragón, más la prepotencia de Red Eléctrica, en connivencia con el Gobierno Central, ha supuesto que los pilones de la línea ilegal sigan y puedan ser utilizados por este otro proyecto para cruzar el Pirineo central".
Pueyo explicó que el proyecto planteado por Red Eléctrica incluye una línea de alta tensión de 220 kilovoltios, que combina con tres líneas de muy alta tensión (MAT), de 400 kilovoltios. "Estamos demasiado acostumbrados a que los pueblos del Aragón y del Alto Aragón sean los paganos, los que asumen lo que va mal a otros pueblos. Aragón no necesita esta línea para nada, sí otras comunidades autónomas y Francia". Agregó que únicamente traerá perjuicios, ya que "atenta contra los valores paisajísticos, ecológicos y patrimoniales, que es el futuro. Si ponemos una línea MAT entre paisajes de gran valor, nos cargamos el futuro". Además de estas razones, CHA se opone a la línea porque "es un atentado contra la salud". Pueyo afirmó que CHA luchará contra este proyecto igual que lo hizo contra otras líneas.
El secretario Territorial de CHA consideró "muy importante" que se realicen objeciones a este proyecto, porque "todo el que lo haga tendrá que ser notificado en las siguientes fases". Estas objeciones deben hacerse antes del miércoles de la próxima semana.
Por su parte, CHA ha presentado una solicitud de interpelación al Gobierno de Aragón "para que nos diga si mantiene la misma postura que con la antigua Aragón-Cararil y Graus-Sallente o ha cambiado de opinión". Asimismo, ha propuesto una moción a los ayuntamientos afectados, con el objetivo de que se posicionen contra el proyectos, y también se presentará en las Cortes de Aragón.
PLATAFORMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario