miércoles, 3 de diciembre de 2008

Algunas precisiones acerca del "Documento inicial" sobre la línea de alta tensión


Hoy nos hemos hecho con el documento que encabeza estas líneas, que es el escrito del Ministerio de medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el que se adjuntaba el "Documento inicial" de REESA del que venimos informando.
De su lectura puede deducirse que algunas de las opiniones que adelantábamos en entradas anteriores no eran del todo exactas o, al menos, deben ser matizadas. Parece que en este momento nos encontramos en la fase de "Consultas" que, según me explican quienes entienden más que yo de estas cuestiones administrativas, es anterior a la fase en que pueden presentarse alegaciones. Digamos (si lo he entendido bien) que ahora se trata de recoger sugerencias u opiniones de cara a la elaboración del estudio de impacto ambiental.
Bueno, si verdaderamente es así, tanto mejor. Como en el caso de los cánceres (y esto viene a ser algo así como un tumor maligno medioambiental) lo bueno es cogerlos a tiempo y, en cualquier caso, como decíamos en días pasados, es la oportunidad de mostrar las opiniones solicitadas. Eso sí, me comentan también que en esta fase cualquier asociación que se considere afectada (entiendo yo que cualquiera de las que tienen como objetivo la protección del patrimonio y, por supuesto, todas las que radican en la zona objeto de estudio) puede pedir al Ministerio que le remita el documento para poder sumar sus opiniones en esta fase pues, en caso contrario, en un momento posterior no podría personarse a la hora de presentar alegaciones.
En fin, supongo que es un tema para los entendidos en leyes y que puede ser objeto de estudio más minucioso en la reunión informativa que os anunciaba y que os recuerdo que tendrá lugar el próximo domingo 7 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el Restaurante Llarc de Puente de Montañana.
Allí estaremos para no perder la oportunidad y ver qué podemos hacer con todo lo que se nos viene encima.

No hay comentarios: