lunes, 1 de diciembre de 2008

Reunión de afectados por la línea de Alta Tensión en Puente de Montañana (domingo, 7 de diciembre a las 11)

El próximo domingo 7 de diciembre a las 11 de la mañana en el Restaurante Casa Llarc, de Puente de Montañana (Huesca), se ha convocado una reunión con motivo de los nuevos proyectos de tendidos eléctricos por parte de REESA de los que os informábamos en anteriores entradas.
La reunión, a la que acudirán miembros de la Coordinadora contra líneas de Alta Tensión e Instalaciones de Transformación, IPCENA, Asociación de Vecinos y Residentes en Torres del Obispo, representantes de la comarca del Pallars y, probablemente, alcaldes y representantes políticos de los municipios afectados, se convoca con la intención de debatir y dar respuesta coordinada al "Documento inicial" de REESA del que os informábamos en este mismo blog.
Desde aquí os invitamos a participar activamente en ella pues parece que la conclusión a la que puede llegarse tras la lectura del documento citado es que, aunque sólo haga referencia a una serie de nuevas instalaciones en la zona sur del territorio afectado, se presenta como estudio de impacto ambiental para todo el territorio que señala su apartado de "Ámbito de estudio", lo que hace necesario plantear ahora todas las alegaciones que se consideren convenientes ya que más adelante, cuando, previsiblemente, se planteen nuevas instalaciones en todo el territorio del ámbito de estudio, podría ser ya tarde.
En definitiva, se diría que REESA presenta de tapadillo ahora un estudio ambiental para todo el conjunto de acciones que prevee realizar bajo el epígrafe de unos pocos proyectos iniciales, los aparentemente menos conflictivos al tener un impacto medioambiental menor (aunque no desdeñable) en relación con el conjunto.

1 comentario:

Carlos Bozalongo dijo...

Por error, en un primer momento, cuando redacté la noticia, indiqué en el texto que la reunión era el sábado 7 de diciembre cuando es evidente que el 7 es domingo. O sea, que quede claro (ya he corregido el texto): la reunión es el póximo DOMINGO día 7 de diciembre.
Desde aquí mis disculpas por el error cometido al redactar, deprisa y corriendo, la entrada.